Pita La Máquina como nuevo líder
Cruz Azul acaba con invicto de Chivas al sacar primer triunfo del Omnilife
GUADALAJARA, México (NTX). Cruz Azul consiguió ayer su primera victoria en la historia en el Omnilife, al vencer 2-0 al Guadalajara, que no ofreció el futbol que había desarrollado semanas atrás y que lo mantenía invicto.
Con su primer descalabro del certamen, Chivas se quedó en seis puntos, mientras que La Máquina se escapó y quedó en solitario en la cima general con 13 unidades, al aprovechar el descalabro del Toluca ante Santos Laguna.
Para los celestes representó su segundo triunfo en fila sobre los rojiblancos. En el Clausura 2013 ganó 3-1 en el Estadio Azul para romper una racha de una década sin conseguirlo y ahora su primera victoria en el Omnilife.
La última vez que salieron airosos fue en el Apertura 2009: 1-0 en el Estadio Jalisco con gol de Emmanuel Villa.
En la primera parte, Chivas atacó con Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo, Carlos Fierro y Aldo de Nigris, pero encontraron recia marcación de los centrales Amaranto Perea y Julio César Domínguez, junto con los contenciones Alejandro Castro y el capitán Gerardo Torrado.
Por La Máquina, Marco Fabián, quien fue abucheado desde que salió al calentamiento, al darse a conocer las alineaciones y cada vez que tocaba el balón, no logró darle pausa a los avances, antes de salir por lesión en el 68′.
Ni Mauro Formica, quien volvió a ser titular ante la lesión de Christian “Chaco” Giménez, pudo ayudar a su equipo a generar acciones claras.
La máxima aproximación vino en el tiempo de reposición del lapso inicial, cuando Mariano Pavone se buscó el espacio dentro del área por costado izquierdo y pese a la marca de tres rivales sacó su zurdazo a primer poste, donde el arquero José Antonio Rodríguez estuvo atento para tapar.
Con un movimiento por bando para el complemento, ambos cuadros siguieron con sus intentos, pero el gol cayó rápido a favor de los celestes, al 49′, en un servicio de “Tanque” Pavone por derecha dentro del área, que a segundo poste cabeceó Mauro Formica, para el 0-1.
En el 52′ llegó el 0-2, en un tiro libre ejecutado por Rogelio Chávez afuera del área por la línea frontal cargado a la izquierda. El balón buscó algún rematador, botó en el área y se escurrió por segundo poste, ante el vuelo tardío del guardameta rojiblanco.
Con la ventaja en el marcador, La Máquina se echó atrás en busca de contragolpear, lo que generó el adelantamiento de líneas de Chivas, que tuvo al 66′ su primera aproximación, en un disparo cruzado de Aldo De Nigris al filo del área, que fue desviado por Jesús Corona.
José Luis Real determinó sacar a sus tres atacantes de experiencia: Rafael Márquez Lugo (46′), Omar Bravo y De Nigris (ambos al 77′) y buscó los goles que necesitaba con los canteranos Antonio Gallardo (46′), Abraham Coronado (77′) y Ángel Saldívar (77′), pero Corona mantuvo el cero y alargó su racha de imbatibilidad a 335 minutos del único gol que ha recibido en el Clausura 2014.
Al 77′, Pavone dejó ir la opción del tercero, en escapada de Formica por la derecha, donde tocó para su compatriota, quien de frente al arco punteó al centro y Rodríguez, atento, la salvó.