Asume primer vicegobernador hispano de Florida

Carlos López-Cantera juró este lunes su cargo ante el gobernador del estado Rick Scott

Miami – El nuevo vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, juró este lunes su cargo ante el gobernador del estado, Rick Scott, y se convirtió así en el primer hispano en ocupar ese cargo, informó la oficina de la gobernación.

López-Cantera (Madrid, 1973), acompañado de su mujer y sus dos hijas, juró el cargo en una ceremonia íntima ante el gobernador del estado y un magistrado, una acto que se repetirá esta tarde oficialmente en la Cámara Legislativa del estado.

“El vicegobernador López-Cantera será una gran incorporación al equipo mientras continuamos construyendo oportunidades económicas para nuestro estado”, señaló en un comunicado Scott.

Afirmó que, en ese sentido, las tareas del nuevo vicegobernador, licenciado en el Miami Dade College y graduado en Administración de Negocios en la Universidad de Miami (UM), estarán centradas en “cómo transformar la economía no sólo creando puestos de trabajo, sino creando carreras y oportunidades” disponibles para “nuestros hijos, nietos y el futuro de los floridanos”.

El puesto estuvo vacante durante diez meses, tras la renuncia en marzo pasado de Jennifer Carroll.

“Un gran honor”

Por su parte, López-Cantera expresó el enorme honor que significa para él servir a los floridanos a las órdenes de Scott, “quien -dijo- ha logrado un verdadero y cambio de tendencia en el estado y demostrado que es la elección apropiada para Florida”.

López-Cantera es un agente de bienes raíces que ha trabajado 15 años en ese sector y vive actualmente en Miami con su esposa, Renee, y sus dos hijas, Sabrina y Sofía.

Nació en España y se crió en Florida, fue durante ocho años representante estatal y se desempeña actualmente como tasador del condado de Miami-Dade, un cargo de elección popular que ganó en 2012.

“Estoy convencido de que hemos elegido a la persona correcta para servir a los floridanos y asegurar el paso a los $500 millones en recortes de impuestos a las familias de Florida“, enfatizó Scott.

El pasado 14 de enero, cuando se conoció la noticia de la elección de López-Cantera para ese cargo, el senador republicano Marco Rubio aplaudió su nombramiento y dijo que, “a lo largo de su servicio en la Cámara de Representantes de Florida, Carlos fue un actor indispensable en el avance de una agenda conservadora y en la lucha contra las políticas destructivas de empleos de Charlie Crist“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain