Serie de amistosos ‘Camino a Brasil’

Redacción Deportes/EFE — La selección de España, actual campeona del mundo, encabeza la lista de ocho equipos nacionales que este verano jugarán en Estados Unidos partidos de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014, en una serie de encuentros denominada “Camino a Brasil”.

De acuerdo a la organización “Soccer United Marketing”, la compañía que tiene los intereses comerciales de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y de la selección estadounidense, los partidos se disputarán entre el 27 de mayo y el 10 de junio.

Durante las dos semanas antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014, el territorio de Estados Unidos volverá a ser el escenario favorito del fútbol internacional con la llegada de las selecciones de España y Nigeria, actual campeona africana.

Además de España y Nigeria, países confirmados para participar son Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras y Costa de Marfil.

También estarán las selecciones de Bolivia y El Salvador, que no participarán en el Mundial.

Todos los detalles con respecto a la serie de encuentros “Camino a Brasil”, incluyendo las otras naciones participantes, el calendario y ciudades, serán anunciados en las próximas semanas.

Colombia ante Honduras

Colombia se enfrentará a Honduras dos semanas antes de que empiece el Mundial de Brasil. Así lo confirmó el Secretario de la Federación de fútbol hondureña, Alfredo Hawit, quien confirmó que el amistoso se jugará el 31 de mayo en Estados Unidos.

Por su parte, la Federación Colombiana no se ha manifestado al respecto y se espera la confirmación oficial.