Siria bombardea barrios en Alepo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, admitió durante un encuentro en la Conferencia de Seguridad de Munich que la política estadounidense en Siria está fracasando y que es necesario avanzar hacia una estrategia más agresiva, según los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham. "(Kerry) reconoció que (el régimen sirio) se está echando atrás en cuanto a (la entrega de) las armas químicas; que los rusos siguen proporcionando armas (al Gobierno sirio, y) que ahora estamos en un punto en el que vamos a tener que cambiar nuestra estrategia", dijo Graham, según los diarios The Washington Post y Daily Beast. Manifestantes sirios portan banderas nacionales y fotos del presidente Bachar al Asad durante una protesta en Qudsayya, Damasco.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, admitió durante un encuentro en la Conferencia de Seguridad de Munich que la política estadounidense en Siria está fracasando y que es necesario avanzar hacia una estrategia más agresiva, según los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham. "(Kerry) reconoció que (el régimen sirio) se está echando atrás en cuanto a (la entrega de) las armas químicas; que los rusos siguen proporcionando armas (al Gobierno sirio, y) que ahora estamos en un punto en el que vamos a tener que cambiar nuestra estrategia", dijo Graham, según los diarios The Washington Post y Daily Beast. Manifestantes sirios portan banderas nacionales y fotos del presidente Bachar al Asad durante una protesta en Qudsayya, Damasco. Crédito: efe

Beirut/EFE — Al menos dieciocho personas murieron ayer, entre ellas cinco menores, por bombardeos de la aviación del régimen en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas son nueve hombres, cinco menores, una mujer y tres personas de identidad desconocida, que perdieron la vida por el impacto de barriles con explosivos lanzados desde helicópteros gubernamentales, de acuerdo con esa fuente.

La organización de la oposición siria aseguró que los ataques se registraron en varios distritos del este de Alepo.

El pasado fin de semana más de un centenar de personas perecieron en esa población por los bombardeos del régimen, según el Observatorio.

Por otro lado, la organización afirmó que en la provincia central de Hama al menos cinco estudiantes de secundaria fallecieron por la caída de cinco proyectiles de mortero arrojados por rebeldes de facciones islamistas contra el pueblo de Al Rabía, de mayoría alauí, confesión a la que pertenece el presidente Bachar al Asad.

Más de 135,000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el grupo de oposición, con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain