Bill de Blasio crea puesto para cuarto vicealcalde

Afroamericano Richard Buery se convierte en el vicealcalde para iniciativas estratégicas

Nueva York – El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, nombró hoy al afroamericano Richard Buery como vicealcalde para iniciativas estratégicas, una nueva posición dentro de su gabinete, cuya prioridad será la implementación del programa preescolar.

Buery, quien trabajó para la organización caritativa Children’s Aid Society, se encargará de dirigir iniciativas que requieran la colaboración de múltiples agencias municipales, tales como el plan principal del alcalde de crear espacios para que 54,000 niños asistan a clases en preescolar comenzando en septiembre de este año.

Además, el exmaestro y exabogado de la organización pro derechos civiles Brennan Center for Justice, trabajará en la creación de 100 escuelas comunitarias en barrios pobres. Las escuelas comunitarias son centros educativos modelo que De Blasio quiere expandir, inspirados en las escuelas Children Aid’s Society y Harlem Children Zone, las cuales ofrecen desde servicios de salud, hasta programas extracurriculares para familias necesitadas.

Beury es el cuarto y último vicealcalde que nombra el alcalde para su gabinete. Lilliam Barrios Paoli vicealcaldesa para servicios sociales y salud, es la única latina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain