Gobierno al rescate de Michoacán

Morelia/EFE — El Gobierno mexicano invertirá este año 45,500 millones de pesos ($3,403 millones) en el “desarrollo integral” del estado de Michoacán, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En un acto celebrado en la capital de Michoacán y acompañado por su gabinete, Peña Nieto anunció un plan que incluye “250 acciones” para impulsar el desarrollo social y económico de un estado azotado por la violencia del crimen organizado desde hace ya varios años.

El programa contempla el impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas, apoyos para la actividad agropecuaria por un monto total de 3,500 millones de pesos ($262 millones) y el mejoramiento de infraestructura viaria, portuaria, sanitaria y energética.

Además, incluye la concesión de créditos hipotecarios que beneficiarán a más de 24,000 familias, la construcción de nuevas escuelas, el otorgamiento de 350 mil becas a estudiantes de todos los niveles y la promoción de actividades culturales y deportivas.

El mandatario también anunció la ampliación a 115,000 beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 65 años, la incorporación de 30 municipios de Michoacán en su cruzada contra el hambre y de 26.000 familias adicionales al programa social Oportunidades.

Sobre la recuperación del control territorial de Michoacán por parte de las fuerzas federales, dijo que en tres semanas se han logrado importantes avances..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain