Tormenta invernal Nika afecta a 120 millones en EEUU

Estados del centro y norte son impactados con fuertes nevadas, lluvias con hielo y aguanieve

Las tormentas de nieve están afectando las operaciones en decenas de aeropuertos del centro y norte del país.

Las tormentas de nieve están afectando las operaciones en decenas de aeropuertos del centro y norte del país. Crédito: EFE

Washington – Una nueva tormenta de nieve, denominada Nika, mantiene este martes en alerta a varios estados del centro y noreste de Estados Unidos ante la oleada de fuertes nevadas, lluvias con hielo y aguanieve, que se estima afectará a unas 120 millones de personas.

Algunos estados como Missouri y Kansas podrían tener precipitaciones de hasta 30 centímetros de nieve en las próximas 24 horas, mientras que otros como Virginia del Oeste podrían verse afectados por lluvias con niveles de hasta 2.5 centímetros, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta, provocada por un sistema de baja presión proveniente del este del país, forma parte del sistema que se estima afectará el centro y noreste la mayor parte de esta semana, y que puso fin al leve respiro del pasado fin de semana. La tormenta también está interrumpiendo las operaciones en decenas de aeropuertos.

En Arkansas se pronosticó que la mayor parte del estado será afectado por la combinación de lluvia con hielo, aguanieve y nieve, situación que forzó a la cancelación de clases en muchos condados.

Illinois podría registrar precipitaciones de entre 13 y 20 centímetros de nieve, en tanto que en Michigan la acumulación podría alcanzar los 15 centímetros y en Ohio llegará entre los 15 y 25 centímetros, al igual que en Oklahoma.

Kansas permanece bajo aviso de tormenta invernal este martes por lo que las autoridades decretaron el cierre de las oficinas de gobierno.

Se pronostica que la tormenta podría afectar estados de la costa noreste como Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachussets, provocando nevadas de entre ocho y 23 centímetros a partir de la tarde del martes y hasta el miércoles.

En esta nota

OlaFrío

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain