Tres venezolanos al Salón de la Fama del Caribe

Tres venezolanos  al Salón de la Fama del Caribe
Jesús Alfaro exhibe la placa que lo reconoce por sus números en Serie del Caribe.
Foto: especialELYXANDRO CEGARRA

GUATAMARE, VENEZUELA — Los venezolanos Jesús Alfaro, Álvaro Espinoza y Carlos “Cañón” Quintana fueron inmortalizados ayer en el Salón de la Fama del Caribe, en un acto realizado en la Isla de Margarita, Venezuela.

Alfaro, que participó en cuatro Series del Caribe y promedió .325, con 26 hits en 80 turnos, fue el único de los tres que asistió al evento. El exantesalista de los Leones del Caracas, de 55 años, agradeció a quienes lo eligieron para recibir la inmortalidad y tener una placa en el Pabellón de Guaynabo, en Puerto Rico.

“Nunca pensé que llegaría tan lejos”, dijo Alfaro, que disparó 748 hits en 20 temporadas con las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas. “Para mí es un honor este nombramiento para estar con las grandes figuras de las Series del Caribe”.

Espinoza no recibió ningún llamado del comité organizador del evento. Los ejecutivos adujeron que el exinfielder nunca contestó el teléfono, por lo que su hermano Roberto, coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes que representan a Venezuela en el Clásico de Febrero, recibió la placa.

“Álvaro siempre fue un jugador agresivo y apasionado por el beisbol”, dijo el hermano del nuevo inmortal del Caribe, que jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas y participó en tres Series del Caribe, en las que dejó un average de .368, gracias a 21 hits en 57 turnos. “Ahora lo puedo decir, porque ya está casado por segunda vez: mi hermano prefería estar en el terreno que en su casa. Es un enfermo por el beisbol”.

Quintana, por su parte, se ausentó porque su padre falleció la semana pasada, informaron los organizadores del evento. El extoletero de 48 años, que fue cuarto bate de los Medias Rojas de Boston a finales de los 80 y principios de los 90, representó a las Águilas del Zulia en la liga venezolana y participó en tres Series del Caribe.

En total, “El orgullo de Mamporal” conectó 2 jonrones, impulsó 10 carreras y dejó average de .333 en el Clásico de Febrero. El presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, recibió el premio por él. “Todavía recuerdo que era un muchachito cuando César Tovar me lo llevó para pedirme que lo firmara”, rememoró el ejecutivo. “No lo dudé ni un momento, y miren hasta donde llegó”.

Alrededor de la web