Xavier Páez: un facilitador de la música

El venezolano se considera un punto de contacto para artistas locales
Xavier Páez: un facilitador de la música
El vocalista y bajista Xavier Páez durante una de sus presentaciones en vivo.
Foto: fotos cortesia

Nueva York — Xavier Páez ha hecho muchas cosas desde que llegó a los Estados Unidos hace 15 años. Trabajó en una tienda de instrumentos musicales, tocó en una banda, y también es profesor de un conservatorio, entre otras actividades. Pero más que músico profesional, el venezolano se considera un intermediario para artistas locales.

Su extensa lista de contactos la empezó a construir durante sus tiempos como vocalista y bajista de la banda de metal Lain, la cual se separó hace siete años, pero con la cual se volvió a reunir recientemente.

“Como siempre he estado tan relacionado en la escena, por casualidad en una semana me llamaron como 15 personas preguntando por sitios para grabar, hacer camisetas u otras cosas”, dice Páez. “Me dije entonces que iba a iniciar una asociación sin fines de lucro para conectar a la gente”, añade.

Esa iniciativa se materializó hace seis meses en lo que se conoce ahora como “No More Underground” (NMU), una organización en la que los artistas pueden contactarse entre sí para obtener diferentes servicios a través de Facebook.

“Me di cuenta de que todo ahora está muy roto, la escena hace unos años era mucho más fuerte, antes había más gente que iba a shows… era otra generación. Por eso quiero seguir juntando a la gente, porque a mí en realidad lo que me gusta es ayudar”, manifiesta.

Además de haber creado NMU, Xavier también colabora con el proyecto “Pure Metal“, una iniciativa que trae bandas destacadas de la región latinoamericana a los escenarios neoyorquinos. A eso se le suma la reunión accidental con sus compañeros de Lain, con quienes se encuentra preparando el lanzamiento de un álbum, y cuyas canciones está componiendo él mismo.

“Hace unos meses estaba en un evento de NMU, y un amigo mexicano me dijo que le iban a hacer un show de reconocimiento a unas bandas, entre ellas Lian, y nos colocaron en el ‘flyer’ de promoción. Desde ese momento la gente empezó a preguntar si íbamos a tocar, y nos volvieron a llamar”.

El disco lo van a grabar en abril con el productor de la banda ecuatoriana Muscaria.