Mínima ventaja de Roma ante Nápoles

Los napolitanos salen vivos del Olímpico y definen en una semana en San Paolo

El marfileño Gervinho celebra el primer gol de la Roma ayer frente al Nápoles en partido  de la Copa Italia.

El marfileño Gervinho celebra el primer gol de la Roma ayer frente al Nápoles en partido de la Copa Italia. Crédito: EFE

ROMA (NTX).— AS Roma consiguió ayer la mínima ventaja ante Nápoles en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Italia, al derrotarlo por 3-2 en el estadio Olímpico.

El cuadro de casa fue el primero en golpear y al término de la primera mitad ya ganaba 2-0 con goles del marfileño Gervinho y Kevin Strootman, quienes movieron el marcador a los 13 y 32 minutos.

Para el complemento, los napolitanos salieron decididos a recortar distancias y al 47′, el argentino Higuaín se coló hasta el corazón del área y fusiló al portero Morgan de Sanctis, quien alcanzó a tocar el balón.

Dicho tanto motivó a los visitantes, quienes se mantuvieron al frente y disputaron cada uno de los balones con su rival. A los 70 minutos, el esfuerzo del equipo rindió frutos mediante el belga Dries Mertens, quien estableció la igualada 2-2, resultado que no fue del agrado del cuadro de casa.

Así, la “Loba”, empujado por su afición, se apoderó del balón y a falta de dos minutos para el final estableció el triunfo por 3-2, gracias a Gervinho.

La semana próxima disputarán el choque de vuelta en el estadio de Nápoli, que con una victoria por 1-0 o 2-1 se meterá en la final de la Copa Italia. En la otra llave están Fiorentina y Udinese, que en el primer partido ganó 2-1.

El español Rafa Benítez, entrenador del Nápoli, pidió unidad de todos y ha destacado que él sigue “adelante” y confía “en el grupo y en el proyecto”.

“Hay que estar unidos; es la clave para mejorar. La gente que ama al Nápoli debe estar cerca de nosotros y permanecer tranquila porque sólo así podremos mejorar. Yo sigo adelante y confío en el grupo y en el proyecto”, afirma Benítez

“Tras el mercado de invierno tenemos una plantilla más equilibrada. Gestionar las energías será importante”, concluyo el español.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain