Alex Rodríguez tira la toalla; retira demandas contra la MLB

Se desconocen las razones por las cuales el pelotero dio por terminada la batalla en la cual se había enfocado durante los pasados meses

NUEVA YORK — El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, decidió poner fin a la disputa con las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros.

“Hemos sido informados de que Alex Rodríguez ha llegado a la prudente decisión de terminar todos los litigios relacionados con el asunto de Biogenesis”, indica un comunicado emitido por MLB.

“Creemos que las acciones del señor Rodríguez demuestran su deseo de devolver el enfoque al juego de nuestro gran deporte, así como todos los atributos y acciones positivas de sus compañeros de las Grandes Ligas. Nosotros compartimos ese deseo”, finaliza.

Asimismo, la Asociación de Peloteros de las Mayores emitió un comunicado alegrándose de que A-Rod haya retirado la demanda contra el sindicato. “Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda”, señala el parte enviado a los medios de comunicación. “Su decisión de seguir adelante es en el mejor interés de todos”.

Rodríguez fue suspendido por toda la temporada de 2014, tras el fallo del árbitro independiente Fredric Horowitz, que redujo la sanción inicial de 211 juegos a 162 partidos por el vínculo del antesalista de los Yankees con el hoy desaparecido laboratorio Biogénesis, que proporcionaba sustancias prohibidas a peloteros.

A pesar del castigo, el reglamento antidopaje permite que Rodríguez acuda a los entrenamientos de pretemporada y hasta podría jugar en los partidos de exhibición.

En esta nota

AlexRodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain