Top 5 de los mejores autos compactos

Estos automóviles están catalogados como los mejores en su género y su precio es inferior a $25,000

IM_20140209_AUTOS_140209364

Crédito: Ford

Su ágil manejo, buena economía de combustible y un interior de lujo son sólo algunas de las razones por las cuales el Ford Focus tenga un punto por encima de la mayoría de los vehículos compactos.

El Ford Focus está propulsado por un motor de cuatro cilindros, que la mayoría de los evaluadores dicen que proporciona la energía adecuada. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar y una transmisión manual automatizada de seis velocidades es opcional.

Tiene una dirección precisa, así como una suspensión bien ajustada que proporciona una gran capacidad en las curvas y una conducción cómoda. Además, muchos críticos señalan que todos los atributos de rendimiento del Focus se amplifican si se opta por el Focus ST. Dicen que el Focus ST combina un potente motor turbo con un manejo excepcional, lo que lo convierte en uno de los mejores intérpretes en la clase.

El interior del Focus tiene un diseño llamativo, y que está construido con mejores materiales que muchos otros compactos. Los asientos delanteros del Focus son cómodas, con un montón de espacio para las piernas y la cabeza.

Las características opcionales de alta tecnología, como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch, es para muchos la mejor del mercado. El MyFord Touch está disponible con o sin navegación, e incluye un sistema estéreo de 10 altavoces, doble zona de control de clima automático y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Ford Focus viene con muchas características estándar, que otros le agregan como extra, incluyendo entrada sin llave y un equipo de sonido con cuatro bocinas con una toma de entrada auxiliar y reproductor de CD. Las opciones y características de los modelos superiores incluyen tapicería de piel, asientos delanteros con calefacción, radio por satélite, sensores traseros de estacionamiento, una cámara de seguridad, el sistema Sync de Ford con el teléfono Bluetooth y la transmisión de audio y un puerto USB.

Los pilotos de pruebas están de acuerdo en que el Ford Focus es uno de los carros que mejor se maneja de la clase, y no por nada es el auto más vendido del mundo.

El Honda Civic viene con un motor de cuatro cilindros , que acelera rápidamente con la transmisión manual de cinco velocidades que tiene un embrague que es fácil de usar. Muchos aficionados optan por la transmisión automática continuamente variable ( CVT), que es muy suave y hace un excelente uso de la potencia del motor.

El Civic tiene frenos fuertes, y que la suspensión hace un buen trabajo de absorber las imperfecciones de la carretera. Sin embargo, algunos críticos señalan que el Civic no es el auto más divertido de conducir de la clase.

Una mezcla de plásticos de alta calidad y superficies suaves al tacto hacen que el Cívic del 2014 sienta más elegante que los modelos de años anteriores, El uso de materiales de aislamiento acústico hace que la cabina

sea muy tranquila. Los asientos delanteros son cómodos y no hay mucho espacio en las plazas traseras.

El Civic está muy bien equipado para la clase y viene con características como una cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth, la transmisión de audio, una función que lee los mensajes de texto entrantes en voz alta, un

puerto USB, un conector auxiliar de audio y de dirección de audio montados y controles de crucero.

Las características opcionales incluyen un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas de pantalla táctil, la navegación, cámara de vista trasera multi-ángulo, un techo corredizo eléctrico y climatizador automático. También disponible esta el sistema “Honda LaneWatch“, que utiliza una cámara montada en el marco del espejo del lado del pasajero, para mostrar al conductor lo que está en su punto ciego.

El espacio de carga es un poco pequeña para un compacto, aunque los criticos están satisfechos con la cantidad de compartimentos de almacenamiento interior.

Los mayoría de la gente dice que la suavidad del motor, su fuerte valor de reventa y la riqueza de las características estándar, hacen del Honda Civic un sólido contrincante en la categoría.

El Nissan Sentra tiene un motor de cuatro cilindros que proporciona la energía adecuada para la ciudad y la carretera, pero se siente poca potencia cuando se trata de fusionar o transmitir a altas velocidades.. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar y una transmisión continuamente variable (CVT está disponible también.

La cabina del Sentra está decorada con gusto, con materiales suaves que son de alta calidad y tiene uno de los asientos traseros más espaciosos de la clase. Tiene una excelente cantidad de espacio en el maletero, siendo uno de los mejores de la clase, incluso rivalizando con el espacio de algunos carros de tamaño medio.

El Sentra viene con un sistema de audio CD con cuatro bocinas y un conector auxiliar de audio. Las opciones disponibles son muchas, e incluyen un sistema de audio Bose de ocho bocinas, puerto USB, Bluetooth con audio streaming, radio por satélite, un sistema de navegación con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, cámara de vista trasera, un techo corredizo eléctrico, y el sistema “NissanConnect“, que vincula el sistema de información y entretenimiento del automóvil con aplicaciones de teléfonos inteligentes como Facebook y la radio por Internet Pandora. La calidad del sonido es simplemente buena con el equipo de música de base.

Los controles están convenientemente colocados y en general fáciles de usar, especialmente los sistemas de información, entretenimiento y navegación, y son muy fáciles de programar y sincronizar con un teléfono inteligente.

El Sentra tiene un andar decente, pero es poco interesante para conducir, especialmente en comparación con rivales como el Ford Focus. Tiene un asiento trasero espacioso y un montón de espacio de carga, y con su fiabilidad da una fuerte pelea en la categoría. Se fabrica en Aguascalientes, México.

El sedán Hyundai Elantra, tiene un motor de cuatro cilindros y transmisión manual estándar de seis velocidades. Una automática de seis velocidades es opcional. La dirección es precisa, con transmisiones suaves y una conducción cómoda.

El interior del Hyundai Elantra cuenta con un enfoque de moderno diseño, con una consola central picada que se integra bien con las numerosas curvas en toda la cabina.

Si bien hay algunos elementos plásticos duros aquí y allá, esos elementos están convincentemente puestos para verlo un poco más exclusivo. La versión Limited es comprensiblemente más lujosa de tendencia que las otras, y añadiendo el paquete Technology opcional aumenta esa sensación.

Lista de características del Elantra son típicas de la clase, e incluye la radio por satélite y un puerto USB, así como un sistema de navegación opcional con una cámara de vista trasera. Los controles internos son fáciles de usar.

En general, el Elantra ofrece mucho más espacio que el que cabría esperar de un auto compacto. Espacio para la cabeza en la delantera es abundante con el volante un poco más pequeño en diámetro que lo normal, lo que aumenta la sensación de espacio en la primera fila. El asiento trasero está muy bien para los niños e incluso la mayoría de los adultos, aunque los pasajeros más altos encontrarán poco espacio para la cabeza aunque si para las piernas.

El sedán Elantra cuenta con un gran maletero con 14.8 pies cúbicos de espacio de carga, un número generoso para este segmento. El 60/40-split traspaso también es bastante grande.

El Hyundai Elantra tiene buenas calificaciones de fiabilidad y un montón de espacio para los pasajeros, aunque se puede sentir que le falta un poco de potencia.

El Dodge Dart del 2014 esta equipado con un motor de cuatro cilindros para su modelo base, pero un motor turbo disponible hace del Dart algo mas veloz, y un motor más grande de cuatro cilindros que es nuevo estándar en el SXT, Limited y GT es aún más fuerte, aunque sus rivales tienen más potencia y mejor rendimiento.

La transmisión manual estándar de seis velocidades por su palanca de cambios es muy precisa. La disposición automática de seis velocidades es generalmente lenta para reducir la marcha cuando se necesita más potencia.

El Dart tiene una calificación superior a la media de seguridad que se destaca por la clase. Viene de serie con 10 bolsas de aire, incluyendo airbag de rodilla del conductor.

El Dart tiene un interior atractivo hecha con una mezcla suave al tacto y superficies de plástico duro que están bien construidas. La cabina ofrece mucho espacio y se siente más como un sedán de tamaño mediano mas que un compacto. Los asientos delanteros son de apoyo y cómodo, y hay un amplio espacio para las piernas y la cabeza en el asiento trasero.

Las características estándar incluyen un sistema de audio de cuatro altavoces y un conector de audio auxiliar. Las características opcionales incluyen un puerto USB, teléfono Bluetooth streaming , navegación, una cámara de seguridad , un sistema de audio Alpine nueve altavoces y el sistema de información y entretenimiento Uconnect de Dodge , que tiene una pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

El sistema de información y entretenimiento tiene sencillos menús y trae una pantalla táctil de gran tamaño, rivalizando con los mejores sistemas de la clase.

El Dodge Dart atrae por su ADN Italiano, sus características de alta tecnología de uso fácil y cómodo interior lo hacen entran en la lista, aunque sus rivales son más rápidos y obtienen mejor rendimiento de combustible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain