Tres nuevos casos humanos de gripe aviar H7N9 en China

Autoridades sanitarias confirmaron tres nuevos casos en las provincias de Guangdong y Anhui, con lo que suman más de 120 las personas contagiadas este año en el país

Las autoridades suspendieron las actividades en mercados de aves de corral vivas en Susong.

Las autoridades suspendieron las actividades en mercados de aves de corral vivas en Susong. Crédito: EFE

Hong Kong.- Autoridades sanitarias de China confirmaron este domingo tres nuevos casos humanos del virus H7N9 de la gripe aviar en las provincias de Guangdong y Anhui, con lo que suman más de 120 las personas contagiadas este año en el país.

Entre los casos figura una mujer de 81 años de edad y procedente de Shenzhen, en la sureña provincia de Guangdong, que murió el viernes pasado, reportó la Comisión provincial de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia de noticias Xinhua.

El segundo nuevo caso es un niño de 11 años del distrito de Huaiji, también en Guangdong, quien se encuentra en condición estable en un hospital provincial.

Autoridades de Salud confirmaron que un hombre, de 66 años de edad y oriundo del distrito de Susong, en la oriental provincia de Anhui, se encuentra en estado crítico tras contagiarse con el virus H7N9 a principios de este mes.

Se cree que el paciente contrajo la enfermedad debido a que su esposa se dedica al negocio de las aves de corral vivas.

La actividad fue suspendida este domingo en los mercados de aves de corral vivas en Susong y la zona urbana de la ciudad de Anqing, a la que pertenece dicho distrito.

China ha reportado más de 120 casos humanos de H7N9 este año, incluyendo más de 26 muertes, sobre todo en las provincias de Zhejiang y Guangdong.

Expertos médicos chinos han advertido que los casos de influenza aviaria se incrementarán a medida que la temperatura sea más fría en este país.

Recomendaron a los residentes alejarse de las aves vivas y mantener buenos hábitos de higiene, ya que la exposición cercana a aves vivas supone un alto riesgo de infección.

Los primeros casos del virus H7N9 de la gripe aviar se detectaron la pasada primavera en el este del país, a cientos de millas de los actuales, lo que muestra una extensión de la enfermedad.

En esta nota

China influenza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain