Chivas por fin… ¡Gana de visita!

El Rebaño termina con la maldición al dar cuenta de un Puebla que no responde a Rubén Romano

Aldo De Nigris inicia el festejo del único tanto anotado por el Rebaño en el Estadio Cuauhtémoc.

Aldo De Nigris inicia el festejo del único tanto anotado por el Rebaño en el Estadio Cuauhtémoc. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México.— En partido soporífero, Chivas terminó ayer con la racha de no ganar de visitante, un años después, tras derrotar 1-0 a un Puebla falto de todo, dentro de la fecha 6 del Clausura 2014 de la Liga MX.

En el Estadio Cuauhtémoc, sin lucir, pero sin sufrir, los rojiblancos consiguieron su segundo triunfo del torneo y el primero de visita en un año.

Aldo De Nigris conectó con la cabeza, con total libertad defensiva de los locales, un centro por la izquierda de Omar Bravo, apenas en el amanecer del juego.

Después de ahí, el juego decayó en calidad, con ritmo semilento, jugadores que se quedaban parados y buscaban el pelotazo; el Rebaño se tiró a no correr riesgos y buscar el contragolpe.

El Puebla de Rubén Omar Romano sólo tuvo en Matías Alustiza al hombre que con intención ofensiva.

El cuadro camotero se mostró demasiado pobre en talento y sólo Alberto Medina, al 26′, exigió el vuelo de Antonio Rodríguez con un remate bombeado. Nada más.

Jesús Sánchez, quien reaparecía en la Liga tras ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda, tuvo que dejar el partido al 35′, al lastimarse la otra rodilla.

Julio Gómez entró por el “Chapo” y en la segunda parte le puso un balón a Bravo, quien desde la izquierda remató con una espectacular volea para estrellar su disparo en un poste, sin embargo, estaba en fuera de juego.

Luego, Real se vio obligado a sacar a un ofensivo, Giovani Hernández —golpe en la mandíbula— para meter a un contención, Antonio Gallardo, y reforzar así la muralla.

Por sexto partido consecutivo, el “Güero” sacó a Rafael Márquez Lugo de la cancha ante la desaprobación del delantero, quien no ha marcado en el año, para meter a un volante de salida, Abraham Coronado.

Aunque muy deslucido, el triunfo a Chivas le sirve para colocarse con 9 puntos en zona de Liguilla.

“El equipo tiene cosas por mejorar todavía y siempre será mejor ganando. Es muy importante que el equipo esté en zona de clasificación”, comentó Bravo.

Apenas con dos goles, pero ahora sí ya convertido en el goleador del actual Chivas magro a la ofensiva, Aldo de Nigris celebró la victoria, pero sobre todo la recuperación de su equipo en lo colectivo.

“Obviamente siempre ganar es bueno y más en las circunstancias que estamos nosotros, el equipo jugó muy bien en cuanto a estar bien parado”.

“Aparte creamos oportunidades de gol y tuvimos para hacer otra anotación, pero me voy muy satisfecho con el esfuerzo que hace todo el equipo, en general todos mis compañeros y qué mejor sacar un triunfo y más de visita”, explicó el atacante.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain