Declaran estado de emergencia en Georgia por nevada

Las autoridades cancelaron las clases en escuelas públicas de Atlanta y otros condados

Washington – El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró este lunes emergencia en catorce condados del norte de ese Estado, dos semanas después que una inusitada tormenta de nieve paralizase la ciudad de Atlanta y las carreteras de acceso.

Durante la tormenta anterior, para la cual la ciudad no estaba preparada, decenas de miles de personas quedaron atascadas en sus automóviles y autobuses durante muchas horas, y otras debieron pernoctar en comercios, bibliotecas e iglesias.

Deal, duramente criticado porque no adoptó las precauciones a tiempo, respondió entonces señalando que este tipo de condiciones meteorológicas no es común tan al sur de Estados Unidos.

Este lunes las escuelas públicas de Atlanta, al igual que en Marietta y los condados Cobb y Fulton, cancelaron sus actividades y se mantiene el aviso de tormenta invernal para los barrios residenciales del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional dio avisos de tales condiciones hasta el anochecer del martes, afectando los condados de Cherokee, Forsyth, Hall, Banks, Jackson, Murray, Fannin, Gilmer, Union, Towns, Pickens, Dawson, Lumpkin y White.

Los meteorólogos pronosticaron una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros.

La meteoróloga Karen Minton, del Canal 2 de la televisión local en Atlanta, calculó que hay un 30% de probabilidades de precipitación de nieve o lluvias heladas esta noche, 100% el martes, 80% el miércoles.

Los meteorólogos también esperan que las temperaturas estén entre los 2 centígrados y los 4 centígrados bajo cero.

En esta nota

Atlanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain