Dictarán sentencia a mexicano que mató a agente fronterizo

Una corte federal dictará este lunes sentencia contra el mexicano Manuel Osorio-Arellanes, acusado de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza

Una corte federal dictará este lunes sentencia contra el mexicano Manuel Osorio-Arellanes, acusado de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza.

Osorio-Arellanes fue detenido tras el asesinato del agente Brian Terry, ocurrido el 14 de diciembre de 2010. El hecho puso al descubierto el fallido operativo estadounidense “Rápido Furioso” que perdió el rastro de las armas vendidas a cárteles mexicanos.

El ciudadano mexicano es el único detenido y acusado de dar muerte al agente fronterizo en el tiroteo ocurrido a finales de 2010.

Osorio-Arellanes resultó herido durante el tiroteo ocurrido en Arizona. La policía encontró junto al mexicano dos rifles AK-47 que fueron compradas en la tienda Lone Wolf.

La corte podría dictar al mexicano una sentencia de hasta 30 años de prisión.

El polémico operativo “Rápido y Furioso” permitió la venta de armamento a narcos con la intención de rastrear las armas hasta que llegarán a los cárteles mexicanos, sin embargo el control se les salió de las manos y más de 1,400 armas quedaron sin rastro.

La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) autorizó la venta de alrededor de 2,000 armas para venderlas a los narcotraficantes mexicanos.

La operación fallida le costó el puesto a altos funcionarios estadounidenses.

En esta nota

patrullafronteriza Rápidoyfurioso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain