Johnny Chávez: Del fútbol al salón de clases
Nueva York — Johnny Chávez llegó a Nueva York cargado de ilusiones y pudo lograr todas sus metas: tener una familia y conseguir un título universitario. A más de considerarse un ser honesto y creyente, ayuda a los chicos de su barrio en Brooklyn, donde creció y se forjó su futuro.
Chávez, nacido en la barriada del “Cristo del Consuelo” en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se considera un bendecido por Dios, que estudió en la escuela donde hoy día es el entrenador y profesor de educación física y salud. Jugando al fútbol ganó una beca y en la Universidad de Long Island (Brooklyn) alcanzó su bachillerato y luego una maestría en educación para jóvenes especiales.
“La felicidad es Dios. Quien ama a Dios le encuentra sentido a la vida. Así el fútbol se vuelve más sano”, explica.
Chávez, de 28 años, dice que su escuela “Gran Street Campus” hizo historia al conquistar el campeonato de la ciudad de Nueva York tras derrotar 1-0 a Mott Haven de El Bronx. Carvell Crossman hizo el solitario gol.
El entrenador con licencia “D” del Estado, tiene también elogios para su compatriota ecuatoriano Michael Maldonado, quien militó en las inferiores de El Nacional de Quito y ahora es su alumno en la “Grand Street Campus”.
“Es un buen jugador y muy valioso para el equipo. Es un futuro miembro de los Pájaros Negros de Long Island University (LIU)”, indicó.
Sobre nuevas metas, Chávez dice estar conforme con lo alcanzado y pretende seguir luchando para apoyar a los jóvenes que tienen aspiraciones de seguir estudiando. “Esta es mi vocación”.