Ricardo Ferretti nutre las arcas de la Femexfut (video)

El famoso 'Tuca' es un director técnico afecto a hablar y vociferar con mucha pasión dentro y fuera del campo de juego, y lógicamente a las consecuencias económicas de semejante práctica extrema.

IM_20140210_DEPORTES0901_140219959

Crédito: Mexsport

Con su multa de $20,160 dólares por contravenir al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol al decir que los árbitros ayudaban siempre al América, Ricardo Ferretti se convirtió en el hombre más sancionado económicamente en la historia del futbol azteca.

Dicha cantidad corresponde a la sanción tipificada de 4,000 días de salario mínimo a pagarse en la Ciudad de México. A la fecha el sueldo mínimo por día es de 67.29 pesos.

El ‘Tuca’ Ferretti continúa nutriendo las arcas de la Federación Mexicana de Fútbol.

El correctivo integra un total de $48,520 dólares, que equivalen a 649,160 pesos mexicanos, por la suma de los castigos monetarios aplicados al técnico de Tigres, que sin embargo declaró que acatará sin problema el dictamen más reciente, que fue por criticar la honorabilidad de los silbantes al decir que el América es la única escuadra en el mundo que “juega con 12”.

Antes, la FMF le aplicó fuertes multas para cobrarle un total de 380,000 pesos. Y es que al ‘Tuca’ le han resultado caros sus brotes de cólera. La anterior ‘ocurrencia’ del exfutbolista que integrara a Pumas, Toluca y los propios Tigres en la segunda mitad de los años 90, fue enfrentar con insultos a una parte del público en la tribuna del nuevo Estadio Corona, tras un partido de sus felinos contra Santos Laguna. Aquella ocasión en tono de ironía solicitó a los reporteros ayudarle a realizar una colecta para pagar su sanción.

En esta nota

Femexfut ligamx multas Tigres tuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain