Al menos 16 muertos deja tormenta Pax en sureste de EEUU

Texas, Mississippi y Carolina del Norte registran el mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito causados por el hielo

La mayoría de las muertes han ocurrido en las carreteras, donde el hielo provoca accidentes que envuelven varios vehículos.

La mayoría de las muertes han ocurrido en las carreteras, donde el hielo provoca accidentes que envuelven varios vehículos. Crédito: Getty Images

Atlanta – Las autoridades informaron que al 16 víctimas mortales y más de medio millón de hogares sin energía eléctrica es el saldo provisional que ha dejado la “catastrófica” tormenta Pax a su paso por el sureste de EEUU en los últimos dos días.

La mayoría de las muertes se debió a accidentes de tránsito por la acumulación de hielo y nieve en las carreteras en los estados de Texas, Mississippi y Carolina del Norte, mientras que al menos dos casos en Georgia fueron causados por hipotermia.

Tres de los fallecimientos se produjeron en San Angelo (Texas), donde una ambulancia perdió el control tras pisar hielo en la carretera, volcó y se incendió cuando trasladaba a un paciente a un hospital cercano.

Pese a que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia desde el martes, miles de conductores quedaron atascados en las principales autopistas de la región y muchos abandonaron sus vehículos al no poder continuar por la fuerza de la tormenta.

McCrory pidió este jueves a los habitantes del estado que no salgan de sus casas a menos que sea una emergencia, después de las tres víctimas registradas en la región, dos en accidentes y la tercera por la caída de un árbol.

Atlanta, que hace dos semanas se vio sumergida en el caos tras una tormenta que dejó dos pulgadas de nieve, estuvo mejor preparada en esta ocasión y fueron ciudades como Durham y Raleigh, en Carolina del Norte, las que sufrieron la peor parte.

Mientras Pax ya golpeaba a los estados del noroeste, este jueves seguían sin electricidad cerca de 550,000 hogares y negocios en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, pese a los esfuerzos de las compañías de luz por restablecer el servicio con la ayuda de cuadrillas de refuerzo procedentes de estados vecinos.

La tormenta, que trajo vientos de más de 35 millas por hora y dejó en algunas zonas una capa de hielo de más de una pulgada, ocasionó la caída de árboles que derribaron el tendido eléctrico en numerosos puntos, lo que dejó a oscuras y sin calefacción a cientos de miles de personas.

En esta nota

tormentainvernal TormentaPax

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain