Malabares para salir a la calle en Nueva Jersey

Este viernes unos limpiaban mientras que otros generaban ingresos ofreciendo servicios

Hubo trabajo de sobra limpiando nieve en Nueva Jersey.

Hubo trabajo de sobra limpiando nieve en Nueva Jersey. Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA JERSEY— Este viernes, la agenda de los residentes de Nueva Jersey incluyó limpiar la nieve y hacer toda clase de malabares para evitar caerse por lo resbaloso del pavimento.

Joe Morales, de 46 años, se levantó desde muy temprano para limpiar la vereda de su casa en Union City, tarea que describió como su mayor pesadilla en lo que va de este invierno.

“Mi espalda, la tengo destruida, me duele mucho por todo lo que he paleado nieve durante este invierno”, explicó el hombre, al tiempo que dijo que la limpieza la hace religiosamente porque no quiere que nadie se caiga en su vereda y luego lo demande.

Y esa fue la escena común que se vivió desde horas muy tempranas, tanto en áreas residenciales como comerciales del Estado Jardín.

Pero, lo que para unos es un dolor de cabeza, para otros es una bendición. Ese es el caso de Josué Manta (34) que ve la limpieza de nieve como una oportunidad de ganar dinero extra.

“Cobro $30 por limpiar el frente de la casa y $50 si incluye desenterrar algún carro”, aseguró.

Entre tanto autoridades están advirtiendo a los motoristas sobre las condiciones resbalosas de las carreteras, que se han convertido literalmente en pistas de patinaje, con la última nevada que cubrió el área –nuevamente anoche- y que debido a que la temperatura superó los 40 grados, empezó a derretirse.

Las oficinas gubernamentales abrieron sus puertas a media mañana, mientras que la mayoría de las escuelas permanecieron cerradas. Comercios que mantuvieron sus puertas cerradas el jueves, reabrieron con la esperanza de hacer las ventas tradicionales para la celebración del Día de los Enamorados.

En esta nota

nuevajersey TormentaPax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain