Top10 de las melenas más famosas de los mundiales

Te presentamos el recuento de las melenas más famosas de los mundiales del fútbol. ¡Advertencia! Te darán ganas de rasurarte.

Carlos "El Pibe" Valderrama

Carlos "El Pibe" Valderrama Crédito: EFE

En la élite del fútbol han existido jugadores icónicos por su forma de juego, pero al igual que el héroe bíblico Sansón mantenían sus melenas como parte de su fuerza. He aquí el recuento que te prepara Q+F.

Fue parte del atractivo de la Selección Mexicana en el Mundial de Argentina 1978, por su clase para jugar en la media cancha, pero más por su abundante afro leonino. El Tri quedó último de esa edición, pero todo el mundo habló de su cabeza.

El “Pibe” derrochó su categoría en los Mundiales de Italia 90, EU 94 y Francia 98 para su selección colombiana. Nunca pasó desapercibido porque sobre los hombros poseía un macetón dorado que deslumbraba a los rivales y quizá por eso siempre perdieron con él en cada ‘mano a mano’.

Por su color de piel y por lo valioso que era para Holanda lo apodaron el ‘Tulipán Negro’. Y es que el ’10’ de la Naranja guió a su escuadra en el Mundial de Italia 90 con gallardía y llevando a una medusa sobre las sienes.

El arquero de Colombia en Italia 90 pasó a la historia por su espíritu indómito que le hacía jugar fuera de su área hasta que lo cazó el camerunés Roger Milla. Sin embargo, su forma espectacular de jugar y sus kilos de cabello rizado pasaron a la historia.

Carismático y elegante era este ofensor francés que jugó los Mundiales de Argentina 78, España 82 y México 86, donde integró a la que quizá fue la mejor escuadra gala de todos los tiempos. No pudo ganar el Título, pero sus rulos tatuaron el recuerdo.

Fue la joya de Argentina por llevar a su selección a coronarse Campeona del Mundo en su propio país, en 1978. El ‘Matador‘ poseía una personalidad impactante por su fortaleza, estatura y cabellera, que supo explotar para convertirse en el goleador de la edición.

Por su categoría desde seleccionado juvenil, Hugo (3o abajo) fue llamado ‘Niño de Oro’. En Argentina 78 debutó en Mundiales pero su inconsistente equipo fue el peor del torneo. Su cabello afro y estampa de crack esperarían tiempos mejores.

Por su efigie y ‘plumaje’ sobre la cabeza este hombre que gustaba volar por los extremos fue el ‘Pájaro’ más cotizado de la Argentina. Lo mejor que hizo fue al lado de Maradona, en el intento de conservar en Italia 90 la corona adquirida en México 86. Se quedaron en la antesala y en la memoria.

El ‘Conejo’ fue un zaguero total con gran presencia física y nutrida cabellera que le hacían parecer el Morrison del fútbol. Como el ‘Rey Lagarto‘ no hablaba mucho más que a la hora de cantar sobre la cancha y fue uno de los artífices de la Argentina Campeona del 78. Nada más.

Sus abundantes rizos al aire y su cabeza levantada hicieron de este defensa uno de los hombres clave de la Argentina dirigida por José Pékerman en el Mundial de Alemania 2006, donde cayeron contra el anfitrión en series de definición desde el punto penal.

En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain