Agarrón es para Santos
Equipo de La Comarca sobrevive a una feroz reacción de los Xolos

Un niño triqui sonríe al ponerse una camiseta del Sntos, equipo que ayer homenajeó a los pequeños campeones mundiales. Crédito: MEXSPORT
TORREÓN, México (NTX/EFE). Santos logró ayer un triunfo apretado de 3-2 sobre Xolos de Tijuana para confirmar su recuperación en la LIga MX antes de visitar al Peñarol de Uruguay en su grupo de la Copa Libertadores.
El equipo de La Comarca, que tiene como técnico al portugués Pedro Caixinha, escaló al quinto puesto del torneo Clausura 2014 con 10 puntos en siete partidos, y marcha detrás del Cruz Azul, Toluca, América y Pumas.
Xolos, que dirige el venezolano César Farías, sufrió su tercera derrota del torneo, por tres triunfos y un empate, con lo que se mantiene en el octavo sitio del torneo.
Juan Pablo Rodríguez anotó para Santos al 12′ el primer gol por la vía del penalti, el argentino Mauro Cejas amplió la ventaja a 2-0 con un remate en el área al 21′ y el colombiano Carlos Darwin Quintero marcó el tercero del Santos al 48′.
Tijuana logró acercarse en dos ocasiones al Santos, primero con un gol del argentino Cristian Pellerano al 24, para el 2-1, y luego con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez al 60″ para el 3-2.
Antes de que cayeran las anotaciones, tibios arribos habían tenido ambos cuadros, en particular con disparos de media distancia, cuando Juan Pablo Rodríguez puso en funcionamiento el marcador en una pena máxima.
El 2-0 llegó pronto, en un contrarremate de Cejas, tras un intento de despeje de puños de Cirilo Saucedo que dio en el pecho del colombiano Carlos Darwin Quintero .
Xolos reaccionó cuando Pellerano prendió con todo un balón dentro del área para fusilar a Oswaldo Sánchez.
Los fronterizos tomaron el control del juego, pero ya no lograron emparejar los cartones, aunque hubo emociones en ambas porterías.
Al inicio del complemento, los laguneros retomaron el dominio y ampliaron la ventaja con un pase de Oribe Peralta para el colombiano Carlos Darwin Quintero.
Siguieron salvadas de los porteros, primero Sánchez robó el segundo tanto a los visitantes al manotear un balón bombeadito por Fernando Arce, per el arquero de La Comarca no pudo evitar la anotación de Martínez quien puso el 3-2.
Tijuana atacó el resto del partido pero ya no pudo superar a la defensa de Santos y terminó por llevarse la derrota.