window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Getafe intentará espantar su peor crisis ante un Real Madrid sin Cristiano

El Getafe intentará ante el Real Madrid espantar su peor crisis de la temporada

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso.

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso. Crédito: EFE

Madrid.- Luis García Plaza, entrenador del Getafe, se encuentra a un sólo paso de igualar la peor racha de partidos sin conocer la victoria del conjunto madrileño, que en la temporada 2010/11, con José Miguel González “Míchel” en el banquillo, encadenó nueve encuentros consecutivos sin ganar.

Ese es el número de partidos que encadena el cuadro del sur de Madrid sin conseguir ganar. En total, ha sumado dos puntos de 24 posibles (un par de empates frente a Valladolid y Real Sociedad y seis derrotas contra Almería, Osasuna, Rayo Vallecano, Sevilla, Barcelona y Málaga). Si no quiere igualar esa cifra, el técnico del cuadro azulón tendrá que dirigir a sus hombres hacia los tres puntos ante el Real Madrid. No es el mejor rival para romper una mala racha, pero el Getafe tiene que ganar a los blancos si no quiere igualar un registro que sólo se ha visto una vez en las diez temporadas que lleva el club que preside Ángel Torres en la Liga BBVA.

Luis García, que cumplirá mañana cien choques al frente del banquillo del Getafe, tiene que romper esa mala racha contra uno de los clubes más en forma de toda Europa. Es una tarea muy difícil por el mal momento que atraviesan sus hombres, por las múltiples bajas del equipo y por un futuro que no se presenta muy halagüeño para el técnico del bloque azulón. La culpa de esta serie de resultados tan negativos es del Málaga, el Barcelona, el Sevilla, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Almería, el Valladolid y el Osasuna. Todos estos equipos evitaron la victoria del Getafe en los últimos ocho partidos.

Los datos son demoledores. En total, el Getafe ha conseguido dos puntos de 24 posibles gracias a los empates en el Coliseum Alfonso Pérez frente a la Real Sociedad (2-2) y el Valladolid (0-0). Ha marcado cuatro goles y ha recibido quince, casi dos por partido. Sus dianas las ha conseguido en un par de duelos. En seis, se quedó sin marcar.

Tiempo después de aquello, el técnico del Getafe no quiere verse en la tesitura de llegar a esa cifra y con la obligación de tener que ganar al Celta en Balaídos la próxima jornada. En caso de derrota, ese podría ser un duelo dramático con el puesto del entrenador madrileño en juego. “Me siento fuerte, con ganas, respaldado por el presidente”, aseguró el técnico. El Getafe de Míchel, cuando llegó a las nueve jornadas sin conseguir la victoria, entre la 23 y la 31 del curso 2010/11, consiguió cuatro puntos de 27 posibles. Ganó al décimo intento, 1-0 al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez, con un gol en el minuto 75 del delantero venezolano Nicolás Fedor “Miku”.

Esa fortaleza mental la tendrán que trasladar al campo sus jugadores. No todos podrán estar sobre el terreno de juego para ayudar a su entrenador. La lista de bajas es amplía, sobre todo en defensa: Roberto Lago, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero y Rafael López, no podrán participar en el duelo ante los blancos por sanción los dos primeros y por lesión los dos últimos. En la ocho jornadas siguientes, el bloque del actual técnico del Olympiakos griego ganó dos partidos, empató uno y perdió tres. Estuvo a punto de bajar a Segunda División, pero consiguió la permanencia en el último partido con un 1-1 en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

Tampoco pudo ser convocado con problemas físicos el centrocampista Pedro Mosquera, mientras que el central argentino Lisandro López es duda hasta el mismo día del partido y será sustituido en su puesto por Borja Fernández si finalmente no llega a la cita. En aquellos malos momentos, el presidente Ángel Torres mantuvo en el cargo a su entrenador, que, sin embargo, abandonó el club cuando acabó la temporada. Luis García acaba contrato en junio y espera llegar hasta ese mes dentro del organigrama del Getafe.

Con tanta baja, Luis García ha tenido que llamar a los canteranos Carlos Vigaray y David Fornies. Uno de los dos ocupará un hueco en uno de los laterales. También está entre los 19 el croata Jorge Sammir, que ha sido citado por primera vez desde que llegó en el mercado de invierno. El resto de la plantilla está dentro de la lista y jugadores como Sarabia y Lafita se disputarán un puesto en la mediapunta y Colunga y Ciprian en la zona de ataque. “Me siento fuerte, con ganas, respaldado por el presidente y con la misma fuerza ahora que llevo cien partidos que cuando llevaba cincuenta”, declaró el técnico madrileño esta semana en rueda de prensa.

La racha opuesta del equipo vecino la presenta un Real Madrid que exhibe la mejor versión de la ‘era Ancelotti’, mejor equipo español del 2014 y que no pierde un encuentro de los 24 últimos, desde que cayese en el igualado duelo liguero en el Camp Nou el 26 de octubre frente a su gran enemigo, el Barcelona.

Las cinco victorias y un empate cosechados por el Real Madrid en el 2014, le han permitido recortar los cinco puntos de desventaja que tenía sobre Barcelona y Atlético de Madrid e igualarles en la cabeza de la tabla. En una jornada con duelos de sus rivales ante equipos de la zona baja, los de Ancelotti no pueden bajar la guardia en el Coliseum Alfonso Pérez donde han sufrido en partidos de pasadas temporadas.

Lo tendrá que hacer además sin su gran líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que debe cumplir por su expulsión en San Mamés y el gesto despectivo camino de vestuarios. Ante el Villarreal el regreso del galés Gareth Bale y el dulce momento de su sustituto, Jesé Rodríguez, permitieron no echarle de menos.

En Getafe el Real Madrid ha cosechado cuatro derrotas y un empate en sus nueve precedentes. No es su terreno preferido. Llega tras igualar Carlo Ancelotti la última temporada de José Mourinho: una final de Copa del Rey. Y hacerlo con el lujo de rotar en su equipo titular en otro derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

Permitirá que jugadores como Pepe, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez o Karim Benzema lleguen frescos al duelo liguero, en un equipo al que regresa Diego López a la portería y todo indica que Marcelo al lateral izquierdo tras superar sus problemas en la zona lumbar.

En esta nota

RealMadrid LaLiga Getafe
Contenido Patrocinado