Las 7 virtudes de un titular mundialista: Oribe Peralta

Uno de los baluartes de los últimos tiempos para la Selección Mexicana, Oribe Peralta se ha convertido en pieza fundamental para el Tricolor y te decimos porqué.

El goleador mexicano, Oribe Peralta.

El goleador mexicano, Oribe Peralta. Crédito: Mexsport

El sueño de un futbolista profesional no culmina con llegar a una selección nacional sino asistir a un Mundial y ser titular. Ese gran proceso está asegurado para el delantero Oribe Peralta, uno de los dos imprescindibles del Tri que dirige Miguel Herrera, quien sólo tiene el problema de a quién le pone como pareja. El otro inamovible, quien incluso portará el gafete de capitán es el veterano defensa central Rafael Márquez.

Q+F analiza las cualidades de este gran atacante que el público mexicano ya venera y le llama el ‘Hermoso’, porque con 5 goles marcados de los 9 que metió la escuadra azteca en la eliminatoria, prácticamente la condujo hacia Brasil 2014. Con ello adquirió su lugar.

1. Su presencia física

Su metro 79 de estatura y 73 kilos de pura fibra hacen de este hombre de 30 años de edad un elemento capaz de competir en fuerza y dinamismo contra cualquier oponente.

2. Juega fuera del área

Oribe es un tipo inteligente que sabe leer la jugada y anticiparse a su desarrollo, por eso siempre juega sin balón para colocarse en el lugar propicio para provocar el daño que generalmente rinde frutos.

3. Su disparo de doble perfil

Este jugador no tiene problema para ejecutar con alguna pierna y utiliza cualquiera de las dos, la que según su técnica y olfato le indican que es la más adecuada para jalar el gatillo sin miramientos. Sin duda, un sicario con buen tino.

4. Su remate de cabeza

Es heredero de las glorias de Jared Borgetti, también ofensor icónico del Santos Laguna, quien fue el último gran rematador de cabeza que ha tenido el Tri. Ahora aparece en ‘envase’ de comando aéreo para anticiparse a las marcas rivales y martillar con precisión milimétrica.

5. Su tiro de media distancia

Generalmente los hombres de mucha área como Oribe no ostentan herramientas de trabajo fuera del sector penal. En este caso, este ofensor que domina todo el frente de ataque también puede clarear desde lejos si le da la gana, con precisión de francotirador.

6. Su velocidad

A veces es su respetable zancada y otras su sprint o juego de poste, pero Oribe acostumbra aparecer sin marca gracias a sus rápidos movimientos con y sin pelota, lo que le hacen un verdugo impredecible para las zagas adversarias.

7. Su cotización aumenta

Su aplicación le ha producido resultados, tanto que en los últimos tres años, y luego de ser el artífice para que México conquistara el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su valor en el mercado se incrementó a más del doble, pues antes de esa competición estaba en 3 millones de dólares y ahora es de 6 millones 292 mil billetes verdes, según transfermarkt, lo que habla por sí solo del gran momento que vive este jugador.

En esta nota

Brasil2014 OribePeralta Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain