Sale el Atlético… ¡Por bravía reacción!

'Colchoneros' deben romper hoy peor racha desde llegada de Simeone

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, maneja el balón  durante el entrenamiento que el equipo.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, maneja el balón durante el entrenamiento que el equipo. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— El Atlético de Madrid, con el regreso al once titular de Thibaut Courtois y Diego Costa, se enfrentará hoy a su peor racha desde la llegada del argentino Diego Simeone y al Valladolid, que visita el estadio Vicente Calderón con las importantes bajas de Óscar González, Jefrren Suárez y Jesús Rueda.

Tres derrotas, dos contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (3-0 y 0-2) y una ante el Almería en la Liga (2-0), con siete goles en contra y ninguno a favor en seis días, configuran el peor momento del curso para un equipo que había sido prácticamente infalible esta campaña y que se mantiene en la carrera por la Liga.

Sus 57 puntos, los mismos que suman Barcelona y Real Madrid, ambos por delante por mejor diferencia de tantos, hablan de su sensacional temporada, pero su último tropiezo en Almería minimiza su margen de error, tras su fugaz liderato de una jornada, y remarca la necesidad de una reacción inmediata contra el Valladolid.

“Es normal que se hable de crisis cuando un equipo viene tan bien y cuando ha perdido sólo tres partidos”, dijo ayer Simeone.

“Si le hubiese pasado a los equipos que nos acompañan en el primer puesto de la Liga, se hubiese hablado de lo mismo y eso es lógico”, comentó el estratega tras el entrenamiento del equipo.

“Lo veo como perder una eliminatoria, ante el Real Madrid en Copa del Rey, importante sin duda, y perdimos un partido con el Almería en la Liga. Después, la consecuencia de si te vas a deshilachar… Son tres partidos. Lo importante va a ser como nos levantamos, ver de qué manera podemos doblegar a un rival que vendrá con motivación”, declaró.

“El Valladolid tiene mucha velocidad adelante, con jugadores que te pueden complicar, como Larsson y Guerra”, dijo.

Sin ningún condicionante para hoy, por la proximidad del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán, Simeone avisó de la peligrosidad del encuentro de hoy , más allá de la distancia en la clasificación entre uno y otro conjunto.

“Después de haber perdido con el Almería, respetando también al Almería, el futbol español nos invita a que puedan pasar diferentes cosas. Nadie pensaba que el Valencia podía ganar al Barcelona en el Camp Nou y pasó. En la segunda vuelta los equipos intentan gustar menos y sí sacar puntos”, consideró.

Preguntado por la sanción de 600 euros (800 dólares) al Atlético por el golpe con un encendedor que recibió Cristiano Ronaldo en el descanso del partido del pasado martes frente al Real Madrid, Simeone respondió: “No es mi lugar opinar. No sé cuál es el criterio de qué está bien y qué está mal”.

En esta nota

Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain