Atlas le rompe racha a los Pumas

Atlas le rompe racha a los Pumas
Los Rojinegros de Atlas festejan la anotación del empate ante los locales de Pumas.
Foto: notimex

MÉXICO/Notimex — Pumas de la UNAM vio rota su racha de tres victorias al hilo, frente a un Atlas que defendió bien y que sólo permitió un gol ayer en el Estadio Olímpico Universitario, en choque que terminó empatado 1-1.

El argentino Ismael Sosa se estrenó como anotador por los felinos al 76′, mientras que Arturo González adelantó a los rojinegros en el 21′, en juego de la jornada 7 del Clausura 2014 de la Liga MX del fútbol mexicano.

Con esta igualada, quinta consecutiva entre estos clubes, los auriazules se mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla general al llegar a 11 unidades.

En tanto, el equipo tapatío llegó a seis, para ser antepenúltimo general. En la tabla de porcentajes por evitar el descenso continúa penúltimo 1.0217 con 94 puntos en 92 partidos.

La tarde de Fabián

El Cruz Azul amplió su dominio del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano al vencer el sábado 1-0 al Puebla con un gol de último minuto de Marco Fabián para llegar a seis triunfos en siete jornadas.

El Toluca goleó 0-3 al Veracruz en la disputa de la séptima jornada para mantenerse en el segundo lugar del torneo, con 16 puntos, tres abajo del Cruz Azul, que tuvo que llegar al final para firmar la victoria ante el Puebla.

Fabián les dio el sexto triunfo con un tiro a media altura que superó al guardameta y acabó en la red, cuando se jugaba el minuto 93 del partido en el Estadio Azul.

El gol de Fabián, el cuarto en su cuenta personal en este torneo, resolvió para el Cruz Azul un partido que se le complicó más de lo que se esperaba sobre todo por el buen orden defensivo que tuvo el Puebla, que tiene una victoria, tres empates y tres derrotas.

Y Mariano Pavone lo ve como uno de los mejores de la Liga.

“Creo que sí, Marco es un jugador de mucha calidad, por una cosa o por otra a lo mejor no se le dio en los últimos torneos en Chivas de demostrarlo”, explicó el “Tanque”.

“Pero por suerte lo está demostrando acá con nosotros y creo que está siendo uno de los mejores jugadores del torneo”.

Feo debut de ‘Chelis’

El Toluca, que tiene como técnico a su ex goleador paraguayo José Cardozo, se consolidó como uno de los mejores visitantes en esta temporada al vencer a domicilio 0-3 al Veracruz, que perdió en el debut del técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís”.

El delantero paraguayo Édgar Benítez anotó en el 5′ el primer gol del Toluca; el mexicano Issac Brizuela, al volver del descanso, 48′, y el paraguayo Pablo Velázquez marcó en el 85′, lo que es su quinto gol del torneo.

En otros resultados: León tuvo una buena actuación y con ello derrotó 2-0 a Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el Estadio Tecnológico, que vivió una jornada violenta en las gradas.

Los goles del encuentro fueron obra de Elías Hernández, al 43′, y Mauro Boselli, en el 70′. Con este resultado, el cuadro esmeralda llegó a ocho puntos y Rayados se quedó en seis.

En Pachuca, Atlante consiguió un triunfo de 1-0 sobre los Tuzos.

La única anotación del encuentro fue obra de Roberto Gutiérrez, al 26′, con lo que los azulgranas llegaron a ocho unidades en la clasificación y se pusieron a cuatro del Atlas.Y en Chiapas, en un concierto de fallas ante el marco rival, Jaguares y Tigres de la UANL empataron sin goles y siguen sin poder levantar en lo que va del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.Con dominio alterno, los dos equipos tuvieron sus llegadas pero fueron incapaces de concretar ante el marco enemigo, al tiempo de mostrar una serie de imprecisiones que evidenciaron el mal momento que atraviesan. Chiapas llegó a ocho puntos y Tigres a cuatro.