Benfica domina en Portugal

Lisboa — El argentino Ezequiel Garay marcó de cabeza el primer gol de la victoria del Benfica frente al Paços de Ferreira y fue clave en la consolidación del club lisboeta en la cabeza de la clasificación.

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, el central de Rosario inauguró el marcador de las “águilas” en el minuto 54 y destacó en su juego con varias jugadas combinadas con el brasileño Guilherme Siqueira.

El talento latinoamericano también sobresalió en la victoria del Oporto frente al Gil Vicente con el máximo goleador de la Liga, el colombiano Jackson Martínez, y de la mano del mexicano Héctor Herrera, que ofreció la asistencia de gol al portugués Silvestre Varela.

En el resto de partidos, el brasileño Fernando Marçal logró el empate a uno del Nacional frente al Arouca que mantiene a los de Madeira en la zona de acceso a Europa.

El uruguayo Jean Barrientos, de 23 años, firmó el gol del triunfo del Guimaraes frente al Rio Ave (1-0), que permitió al equipo subir al sexto puesto.

En el estadio de Alvalade, el extremo peruano André Carrillo, uno de los pilares del ataque del Sporting, entró en el minuto 76 en sustitución del caboverdiano Héldon.

Ajaccio se acerca al descenso

El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, volvió a caer en la Liga de Francia, ahora 1-3 frente al Olympique de Lyon, para de este modo acrecentar sus problemas en la zona de descenso.

Los “Osos” recuperaban sus esperanzas por salvarse tras su victoria de la semana anterior 3-1 contra el Rennes, pero ayer en el Stade de Gerland de nuevo supo lo que es perder, para mirar cada vez más de cerca la Liga 2 (Segunda División).

Con este resultado, el Lyon alcanzó 40 unidades tras 25 fechas disputadas, para acercarse a los puestos de copas europeas, mientras que el Ajaccio se estancó con 14 puntos en el lugar 20, último de la clasificación.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain