‘Chamuscan’ Diablos al ‘Chelís’

Sánchez Solá se lleva goleada en su presentación con los Tiburones

Paulo César Da Silva, del Toluca (izq.), mete fuerte la pierna sobre el delantero Alfredo Moreno.

Paulo César Da Silva, del Toluca (izq.), mete fuerte la pierna sobre el delantero Alfredo Moreno. Crédito: MEXSPORT

VERACRUZ, México (NTX).— Con apenas unos días en el timón del equipo, José Luis Sánchez Solá poco pudo hacer para evitar que Tiburones Rojos sufriera su cuarta derrota seguida en el torneo, ahora a manos de Diablos Rojos del Toluca por 3-0.

Los goles del paraguayo Edgar Benítez al 5′, de Isaac Brizuela al 53′, y del también guaraní Pablo Velázquez al 85′, le permiten al cuadro mexiquense llegar a 16 puntos en la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con este nuevo revés para el cuadro jarocho es como debutó el llamado “Chelís” en su regreso a dirigir en Primera División y su mano aún no se nota en el funcionamiento de su escuadra que sigue en problemas de descenso, ahora con un cociente de 1.0416.

La escasa gente que se dio cita en el estadio Luis “Pirata” Fuente fue testigo del pobre accionar que aún tiene su escuadra para intentar recuperar camino perdido en el certamen y a los cinco minutos ya estaba abajo con el gol de Benítez.

Fallas de marcación permitieron al Toluca sacar provecho y tomar la ventaja.

El 1-0 ayudó poco para que el partido levantara en el primer tiempo, en el que lo único rescatable fue el gol.

Para la parte complementaria, el conjunto escarlata salió dispuesto a terminar con la maraña de futbol que se dio en el medio campo y en el 48′ puso el 2-0 con el tanto de Isaac Brizuela .

Veracruz intentó nivelar las acciones, pero el peso del marcador y la experiencia del rival, le impidieron llegar con jugada elaborada sobre el marco rival que estuvo bien custodiado por Alfredo Talavera.

La loza para los locales cayó en el 85′ con gol de Velázquez y con ello selló el duelo.

¿Poco tiempo de trabajo o pocas variantes a las cuales recurrir?

En su primer juego como entrenador de Veracruz, José Luis Sánchez Solá hizo pocos cambios respecto a lo que se veía viendo con su predecesor Juan Antonio Luna.

El “Chelís” puso en su 11 inicial a ocho elementos de la última alineación del “Cabezón”, las novedades fueron el regreso de Alfredo Moreno a la delantera y el debut de Miguel Cancela en la defensa; además del retorno de Jesús Armando Sánchez.

Con una línea de tres defensores Sánchez Solá buscó mantener una barrera defensiva, la cual cumplió en general, pero falló cada que los escarlatas triangulaban.

En la parte ofensiva ni el “Chango” o Ángel Reyna pudieron encontrarse en la primera parte, tuvo que llegar el complemento y algunas modificaciones para que Veracruz se viera un poco mejor en su estrategia.

En esta nota

Chiapas México Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain