Cuarón agradece a sus amigos tras recibir BAFTA como Mejor Director

El cineasta mexicano hizo un agradecimiento especial para sus compatriotas Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro, quienes siempre lo han aconsejado

Cuarón también reconoció el trabajo del equipo artístico de la cinta "Gravity".

Cuarón también reconoció el trabajo del equipo artístico de la cinta "Gravity". Crédito: EFE

El director mexicano Alfonso Cuarón agradeció a sus amigos, los también cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director por la cinta “Gravedad”.

“A Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu sin quienes no puedo ni ordenar mi desayuno sin pedirles su consejo”, bromeó Cuarón, quien provocó las carcajadas del público en varias ocasiones.

En lo que fue una de las ovaciones más largas de la noche, Cuarón abrió su discurso con una broma.

“Después de que criticaron el inglés de David Russell no sé si podré abrir la boca. No pueden darse cuenta por mi acento, pero me considero parte de la industria británica del cine. He vivido en Londres los últimos 13 años y he hecho casi la mitad de mis películas en el Reino Unido”, dijo.

El director, quien eligió para la ocasión vestirse de negro, agradeció a su hijo Jonás Cuarón, a quien se refirió como “mi maestro en cine y maestro de vida”, y a Sandra Bullock, “sin cuya actuación todo lo demás no hubiera tenido sentido”.

Aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo del equipo artístico de “Gravity“, así como a su pareja, la escritora británica Sheherazade Goldsmith, quien acompañó a Cuarón a la ceremonia de premiación en la Royal Opera House.

En esta nota

alfonsocuaron gravity
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain