Cuarón y ‘Gravity’ arrasan en los ‘Oscar británicos’

El mexicano Alfonso Cuarón se llevó el premio a mejor director y su cinta a la mejor película británica, además de mejor sonido, música original y fotografía.

Las icónicas máscaras de los premios BAFTA son pulidas antes de la entrega en el The Royal Opera House de Londres.

Las icónicas máscaras de los premios BAFTA son pulidas antes de la entrega en el The Royal Opera House de Londres. Crédito: EFE

La cinta “Gravity” (Gravedad), y el director mexicano Alfonso Cuarón, ganaron esta noche los principales galardones de los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Película Británica 2014 y mejor director.

La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que fue nominada a 11 BAFTA, se llevó asimismo las estatuillas a Mejor Sonido, Mejor Música Original y Mejor Fotografía.

Sin embargo, la cinta de ciencia ficción no logró el BAFTA a Mejor Película, que sí consiguió 12 Years a Slave.

Otros premios fueron para Cate Blanchett, Mejor Actriz por Blue Jasmine, Mejor Actor para Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave, Mejor Actor de Reparto, Barkhad Abdi por Captain Phillips, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence por American Hustle y Mejor Cinta Animada para Frozen.

La 67 edición de los premios BAFTA, equivalentes al Oscar estadounidense, fue presentado nuevamente este año por el actor Stephen Fry, en la Royal Opera House, en Covent Garden.

En esta nota

alfonsocuaron gravity

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain