Cuba “dispara” contra la CIA en defensa de Maduro

Estados Unidos ya ha rechazado las imputaciones de que tiene "algo que ver" con las manifestaciones en Venezuela
Cuba “dispara” contra la CIA en defensa de Maduro
Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de Cuba y Bolivia entre otros países vecinos.
Foto: Archivo

La Habana, 18 – Medios oficiales de Cuba acusaron hoy a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, de conspirar contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Para destruir la obra de (el extinto presidente Hugo) Chávez, la CIA apuesta por Leopoldo López, el fascista que crió”, dice este martes un artículo de opinión del diario Granma en el que arremetió contra el líder opositor del país sudamericano.

Según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, “los actos violentos de los últimos días en Venezuela han contado con la asesoría y el apoyo de Estados Unidos”.

El autor del comentario Jean Guy Allard describió a López como jefe de lo que llamó “hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez“, en referencia a la violencia desatada en Venezuela con saldo de tres muertos y decenas de heridos.

La víspera de las manifestaciones que se realizan este día en Caracas la oposición denunció que fuerzas de seguridad allanaron la sede de Voluntad Popular, el partido de López, contra quien el gobierno de Maduro libró orden de captura.

Venezuela vive un clima de tensión tras manifestaciones contra el deterioro de la economía y los problemas de inseguridad convocadas por estudiantes opositores y partido políticos que el oficialismo tilda de “fascistas”.

Estados Unidos, tres de cuyos diplomáticos fueron expulsados, rechazó este día como “infundadas y falsas” las acusaciones del gobierno de Venezuela de que ha ayudado a organizar las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

Mientras, en Caracas, este martes el líder opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesaba una orden de detención, realizó una concentración antigubernamental y acto seguido se entregó a miembros de la Guardia Nacional.