León a rugir en la altura de La Paz

León a rugir en  la altura de La Paz
El delantero colombiano Franco Arizala (i) celebra el gol del triunfo de León ante el Flamengo brasileño en la Libertadores.
Foto: efe

México — León de México quiere sumar su segundo triunfo en la Copa Libertadores de América cuando visite hoy al equipo boliviano Bolívar, que buscará sus primeros tres puntos dentro del Grupo Siete.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Hernando Siles en punto de las 7:45 p.m. con el chileno Manuel Garay como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra azteca tuvo un buen comienzo al dar cuenta en casa del Flamengo, quizá el rival a vencer dentro de este sector, el cual lidera “La fiera” con tres unidades, mismas que Emelec.

El campeón vigente de México deberá ser inteligente en este duelo, pues más allá de que en teoría es mejor que su rival, el tema de la altura en esta ciudad siempre es complicado y termina jugando a favor del anfitrión.

Gustavo Matosa, timonel de los “esmeraldas”, sabe muy bien como jugar esta competencia y de su importancia, por ello no existe duda que utilizará a su mejor cuadro, luego que en la liga local mandó a muchos suplentes ante Monterrey.

A su vez, la escuadra boliviana viene de perder en la visita que hizo al Emelec, partido en el que dieron batalla, pero no la suficiente para aspirar a sumar un punto en el torneo continental.

El club que dirige Vladimir Soria, un histórico de la selección boliviana y del Bolívar, sabe de la obligación de no perder ningún punto en casa, ya que de hacerlo, sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda serán mínimas.

O’Higgins recibe al Cali

Un O’Higgins al alza tras su prometedor debut en la Copa Libertadores recibirá hoy en Santiago al Deportivo Cali, que defenderá el liderato del grupo 3 en la segunda jornada del torneo.

El equipo chileno ha mostrado una buena cara en los dos últimos partidos que ha disputado en la Libertadores y en el torneo de Clausura local.

En el campeonato continental debutó la semana pasada con un meritorio empate en la cancha del Lanús argentino, un duelo que significó la carta de presentación del conjunto de Rancagua en el torneo y en el que tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo.

En el Clausura, el O’Higgins derrotó el fin de semana al Ñublense por 0-2 y mantuvo el cuarto lugar en la clasificación, cerca del grupo de cabeza.

El Deportivo Cali viajó a Santiago el domingo como líder del grupo 3 tras ganar la semana pasada al Cerro Porteño ecuatoriano (1-0), aunque en el torneo colombiano pasa por una situación un tanto delicada.

Los verdiblancos caleños empataron con el Santa Fe, líder del campeonato, pero suman ya cinco partidos sin conocer la victoria y ocupan el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Además el ambiente está enrarecido después de que el entrenador, Leonel Álvarez, acusara a un periodista de Cali, al que no identificó, de pasar vídeos del equipo al Cerro Porteño antes de su enfrentamiento en la Libertadores.

Defensor con bajas ante Garcilaso

El Defensor Sporting uruguayo, mermado por las lesiones de algunos titulares, recibirá hoy a los peruanos del Real Garcilaso en partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores.

El Defensor Sporting debutó en la máxima competición continental la semana pasada con una derrota por 1-0 ante la Universidad de Chile, mientras los cuzqueños, por su parte, llegaron a Montevideo como líderes del grupo tras su victoria por 2-1 ante el Cruzeiro