Santos reta al Peñarol

Caixinha alineará a su mejor cuadro ante el histórico club uruguayo
Santos  reta al Peñarol
Oribe Peralta práctica un disparo en el reconocimiento del cuadro lagunero a la cancha del Estadio Centenario.
Foto: FOTO: TWITTER CLUB SANTOS

MONTEVIDEO (NTX).— A unas horas de su duelo contra Peñarol, Santos Laguna reconoció la cancha del Estadio Centenario, en donde el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que hay una apuesta seria del equipo por la Copa Libertadores.

“Creo que hay una apuesta seria de Santos Laguna en todas las competencias que disputa, creo que en México no respetan tanto a los equipos que están en dos competencias, pero nosotros tenemos esa mentalidad, esa filosofía”, dijo .

Y son esas ideas las que quiere que su equipo mantenga y que continúe pensando de esa manera, “y qué mejor que llegar aquí mañana [hoy] y demostrarlo en la cancha”.

Tan es así que dijo que para este encuentro en el mítico Estadio Centenario utilizará el cuadro titular que ha jugado tanto la liga como el torneo continental, pues aseguró que eso es garantía de buen futbol y posibilidades de triunfo.

“Claro, siempre que sales a un partido inicias con los once que te dan más garantías para ganar ese encuentro, si con titulares te refieres a la base del equipo que viene jugando en los últimos partidos te diría que sí, estará muy próximo”, indicó.

En tanto, Oswaldo Sánchez vaticinó que Santos jugará “rápido” y buscando la posesión y el toque.

Por su parte, el defensa charrúa Jonathan Lacerda dijo que es una gran experiencia volver a su país a enfrentar a un histórico como Peñarol, por lo que espera hacer lo mejor posible para evitar que el rival les haga daño en el cuadro bajo.

“Es una experiencia muy linda, nunca me imaginé volver a mi país a jugar contra Peñarol y menos en una Libertadores, muy ilusionado, muy contento y tratando de hacer lo mejor posible para llevarnos un triunfo”.

Peñarol buscará con tres cambios de corte ofensivo el triunfo sobre el Santos en la segunda jornada del Grupo 8 de la Libertadores.

En el partido de su debut en la Libertadores la semana pasada ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, Peñarol sacó un valioso empate a un gol aunque su juego dejó mucho que desear, al igual que el desarrollado en el Clausura de su país, donde pese a obtener resultados positivos, su futbol fue muy flojo.

Luis Aguiar, que salió dolido del último encuentro pero que ya se entrenó con normalidad, es la única duda del equipo que Fossati alineará ante los mexicanos y en donde habrá tres cambios respecto al encuentro disputado en Venezuela.

Pablo Lima, Marcel Novick y Baltasar Silva saldrán del once titular y en su lugar entrarán Aguiar, Emiliano Albín y Jonathan Rodríguez, jugadores más dados al ataque, particularmente Rodríguez, del que se espera desborde por la banda.