5 pasos básicos para mejorar la salud

Comer mejor y descansar lo suficiente lo ayudarán a recuperar su energía y sentirse mejor

El lector Luis Enrique V. pregunta a través de un correo electrónico ¿qué pasos puede tomar para recuperar su energía y sentirse mejor?

Luis confiesa que ha abusado del café y que no descansa lo suficiente. Además, sufre de dolores estomacales y su rendimiento intelectual ha disminuido ya que se siente cansado, letárgico y a veces hasta siente como si tuviera aire en el cerebro.

Yo también debo confesar que cuando no descanso lo suficiente –por lo menos ocho horas diarias- durante varios días consecutivos, también siento como si tengo aire en la cabeza. Cuando esto sucede, no hay remedio más eficiente que dormir y relajarse.

Hay cinco pasos básicos que permite que el cuerpo se recupere. No es magia, es consistencia lo que hace la diferencia.

  1. Oxigene la sangre haciendo ejercicio de respiración profunda –inhale y exhale por la nariz- por 30 minutos, por lo menos tres veces al día.
  2. Duérmase temprano. Olvídese de la televisión y de los programas nocturnos. Descanse lo más que pueda. Si le cuesta relajarse, lea un libro o una revista. Si hace un ejercicio de respiración profunda antes de acostarse, seguramente estará lo suficientemente relajado para dormir sin problemas.
  3. Elimine la cafeína y las sodas de su dieta. Reemplácelos con jugos o licuados de frutas naturales. La papaya en ayuno es maravillosa para mejorar el sistema digestivo. Otras frutas que son muy buenas para digestiones comprometidas son el melón, la sandia, la piña y el mango. La naranja es mejor si se come, en vez de hacer jugo.
  4. Cambien el pan blanco y tortilla de harina por pan integral o de grano entero y tortillas de maíz.
  5. Prepare su propia comida. Evite las comidas fritas, condimentadas o procesadas. Si usted o su pareja dedican tiempo preparando sus propios alimentos, su salud mejorará.

Inténtelo por una semana y escríbame al notar la diferencia.

Todo lo que come o inhala forma parte de su cuerpo y le puede ayudar o empeorar su salud. Y, recuerde lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

*Para preguntas o comentarios puedes escribir a yurina.melara@laopinion.com

En esta nota

Dieta dormir Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain