La noche que pasé contigo

Consejos para salir ilesa de 'one night stand'.

virginia.gaglianone@laopinion.com

¿Conociste a alguien en una fiesta o un bar y tuviste “one night stand” con un extraño?

Los encuentros de una noche, o “one night stand”, pueden tener una mala reputación, pero no tiene que ser así. Todo depende de cómo lo encares y las expectativas que tengas al respecto.

La psicóloga Anne Campbell, de la Universidad Durham de Inglaterra, realizó una encuesta entre más de 3,000 personas entre 17 y 40 años, y encontró que más de la mitad de los encuestados, tanto hombres como mujeres, alguna vez había tenido un one night stand. Contrario a lo que muchos creen, las mujeres entrevistadas dijeron que en ningún momento habían considerado el encuentro como el inicio de una relación.

En cuanto a los sentimientos de la mañana siguiente, el 80% de los hombres dijo haber tenido sentimientos positivos con respecto a la noche anterior, mientras que sólo el 54% de las mujeres reportó sentirse bien. La experta indicó que la mayoría de las mujeres tendían a estar arrepentidas y sentirse usadas.

Campbell también encontró que, cuando se trata de encuentros de una noche, los hombres tienden a bajar sus estándares. La experta señala que las mujeres no estamos tan adaptadas a la promiscuidad, en parte porque tenemos más que perder.

Para aquellas a quienes les atrae la idea de encuentro único, compartimos algunos consejos que ayudarán a que la experiencia se convierta en un lindo recuerdo y no una pesadilla, imposible de olvidar.

    • Asegúrate de que ambos están en la misma página. Los dos tienen que tener claro que se trata de un encuentro casual y único. Háblalo antes y deja los puntos en claro. No asumas que pasarán la noche juntos, menciónalo con tiempo y ten pensado un plan de salida.
    • No es momento para confesiones. Si ya determinaste que se trata sólo de un encuentro físico, no empieces a hablarle de tu ex, ni de la historia de tu vida. Disfruta el momento.
    • Siempre protegida. No dejes que la pasión del momento te haga olvidar los riesgos de las relaciones sexuales sin protección. No empañes el recuerdo con enfermedades venéreas que pudiste haber evitado.
    • No sólo debes protegerte de enfermedades venéreas o embarazos no buscados. También debes cuidar tus pertenencias. Si invitas a un extraño a tu casa, asegúrate de guarda tus joyas, iPads u otras pertenencias en un lugar seguro.

En esta nota

pareja Relaciones sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain