Noruega domina medallero en Sochi en cierre de la jornada 14

En acciones de este jueves en la cita invernal, lo sobresaliente fue el triplete realizado por Francia en el esquí estilo libre a campo traviesa en donde Jean Frederic Chapuis, Arnaud Bovolenta y Jonathan Medci acapararon el podio.

El triunfo canadiense en el hockey femenil sobre EE.UU. destacó en la jornada.

El triunfo canadiense en el hockey femenil sobre EE.UU. destacó en la jornada. Crédito: EFE

Sochi, Rus.- Con triplete de Francia en el esquí libre, el brillo de la rusa Adelina Sotnikova en el patinaje artístico y la sorpresa de Canadá en el Curling, cerró la jornada 14 de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde al final Noruega permanece en la cima del medallero.

Por primera vez en la competencia olímpica, los galos no tuvieron rival alguno para llevarse las tres medallas en disputa y, desde luego, también escribir nueva historia en su país, además de vencer al favorito de la prueba, el canadiense Brady Leman, que terminó en cuarto puesto.

Mientras que en el patinaje artístico femenil en la rutina libre, la rusa Adelina Sotnikova, de tan sólo 17 años edad, brilló en el evento, para llevarse la medalla de oro con una suma de 224.59 unidades

Sotnikova superó a la favorita, la surcoreana Kim Yuna, que era la líder tras el programa corto. De esta manera la rusa hizo gala de su nivel para quedarse con el título tras ganar el certamen mundial juvenil en 2012.

En tanto que Canadá, en el torneo de hockey sobre hielo femenil, se hizo de su cuarto título olímpico consecutivo al vencer 3-2, con gol de último minuto, a Estados Unidos.

Canadá consiguió su cuarto título de manera consecutiva y por tercera vez dio cuenta en la final olímpica a Estados Unidos.

En tanto que en el esquí acrobático, la estadounidense Maddie Bowman fue monarca de la recién integrada prueba y a sus 20 años edad dio muestra de por qué es una de las mejores del mundo al sumar 89.00 puntos.

La plata fue para la francesa Marie Martinod, quinto lugar en los pasados Mundiales, con 85.40 y el bronce fue para la japonesa Ayana Onozuka, tercera mundialista, con 83.20.

En curling femenil Canadá logró la medalla de oro al ganar 6-3 a Suecia, campeón en las dos últimas citas Turín 2006 y Vancouver 2010.

Canadá ya se había colgado el oro en Nagano 98 y fue plata hace cuatro años.

Para cerrar la jornada de este jueves, la combinada por equipos fue para Noruega con las actuaciones de Joergen Graabak, Haavard Klemetsen, Magnus Krog y Magnus Hovdal Moan.

Alemania se quedó con la plata y el bronce fue para Austria, que defendía el título y acabó a 3.4 segundos de los noruegos.

De esta manera, la delegación escandinava sigue al frente del medallero con 21, de las cuales 10 son de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

En esta nota

noruega

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain