Regresan los 3 ‘amañadores’

Salvadoreños cumplen sanción de 6 meses y ya pueden jugar

Eliseo Quintanilla se incorporará el viernes  a las filas del Club Águila en la Liga de el Salvador

Eliseo Quintanilla se incorporará el viernes a las filas del Club Águila en la Liga de el Salvador Crédito: FOTO: INTERNET

SAN SALVADOR (NTX).— Los tres jugadores salvadoreños suspendidos seis meses tras participar en partidos amañados con la selección en torneos internacionales, cumplieron la sanción y podrán volver a las canchas a partir del día de mañana, reportó ayer la prensa local.

Eliseo Quintanilla, Benji Villalobos y Víctor Turcios se incorporarán a los equipos de la Liga Mayor a los que pertenecen para su primer partido en la fecha 6 del Torneo Clausura, que se jugará el fin de semana.

La sanción contra los tres termina mañana y por tanto quedarán habilitados y fuera de toda responsabilidad legal de los arreglos de partidos, dijeron los jugadores y dirigentes de los clubes.

El presidente de Águila, Pedro Fausto Arrieta, manifestó su complacencia por el regreso de Villalobos y por la llegada de Quintanilla, por tercera vez, al cuadro emplumado.

“Lo de Benji es natural porque es parte del plantel, luego “Cheyo” Quintanilla es un jugador de respeto. Si ya cumplieron el castigo, ya están exentos de toda responsabilidad disciplinaria”, comentó el dirigente del club aguilucho.

El directivo explicó que Águila, que se debate en el descenso, necesita de “Cheyo” y por eso lo contrataron y atrás debe quedar todo prejuicio.

Turcios, por su parte, se incorporará ante el Alianza, aunque el técnico Alejandro Curbelo descartó que salga en el compromiso ante Fas el sábado próximo, ya que primero tendrá que ganarse ese puesto, pues tiene jerarquía y es un jugador importante.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), tras una histórica investigación en julio de 2013, comprobó la participación de 15 jugadores en amaños de partidos con la selección, a quienes suspendió de por vida y otros fueron sancionados con periodos de entre seis meses a cinco años.

La vuelta a las canchas para Quintanilla, Villalobos y Turcios no será del todo cómoda, no solo por su posible estado físico que puede estar por debajo de sus compañeros, quienes hicieron pretemporada, sino también por el trato que pueden recibir, sobre todo, de las aficiones rivales.

Además, habrá que esperar cuál será la reacción de su misma afición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain