En la carretera el tercer tropezón del alcalde De Blasio

A las polémicas con las nevadas y la llamada al NYPD por un reverendo, se suma una seria contradicción

Bajo el fuego de la controversia el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Bajo el fuego de la controversia el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. Crédito: Getty

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lleva poco más de 50 días en el puesto y ya ha sido la fuente de al menos tres controversias que parecen contradecir su promesa de campaña de “poner fin a las dos ciudades”.

Y es que para cualquier conductor, saltarse una señal de Pare, por ejemplo, podría representar hasta la pérdida de su carné de conducir. Sin embargo, ayer la cadena CBS, en un reportaje exclusivo, evidenció cómo la persona que conducía la camioneta en la que viajaba el alcalde Bill de Blasio violaba varias leyes de tránsito.

En video, los neoyorquinos pudieron observar cómo el vehículo oficial no respetaba las señales de Pare, las de límite de velocidad, las de cruce de carril e interrumpía el flujo en un paseo de peatones. Todo eso antes de que De Blasio abriera la puerta y caminara hacia la casa Alcaldía.

Al pedírsele una reacción, la Alcaldía refirió las preguntas del Departamento de Policía de la Ciudad de NY (NYPD), encargado de la asignación de los conductores. En su respuesta, la agencia especificó que todos sus agentes están entrenados para tomar las medidas que se requieran para velar por su protegido.

Pudieron haber dicho que precisamente sospechaban de que había un auto que les seguía y les grababa –que fue la evidencia que presentó CBS- y que por eso armaron su estrategia de seguridad. Pero los agentes parece que no se dieron cuenta de que los habían estado grabando, un día después de que el Alcalde anunciara reformas de tránsito en la Ciudad.

Antes de este incidente, la polémica giró en torno a la llamada que De Blasio hizo a los cuarteles del NYPD para preguntar sobre el arresto del reverendo Orlando Findlayter. Este había sido detenido por una infracción de tránsito tras la cual se detectó que conducía sin licencia válida.

El Alcalde no negó que hubiese realizado la llamada, pero aseguró que no pidió ningún favor especial para el reverendo amigo. De hecho, fue el detective Kenneth Lehr quien ordenó la liberación de Findlayter y lo citó para más tarde.

Ambas situaciones, han venido a engordar el malestar con el Alcalde por la supuesta lentitud en la limpieza de la Ciudad que han denunciado residentes algunos condados, tras las nevadas de las pasadas semanas.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain