Mueren 3 en accidente de nave presidencial en Ecuador

Los cuerpos de los militares fueron hallados en la zona de Huigra, en el centro del país
Mueren 3 en accidente de nave presidencial en Ecuador
En 2004, un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó un aterrizaje forzoso en Ambato al registrar una falla cuando realizaba un vuelo de apoyo.
Foto: Archivo

Quito – Los cuerpos de los tres militares que murieron en un accidente de helicóptero ocurrido el jueves en la zona de Huigra, en el centro andino de Ecuador, fueron recuperados hoy por equipos especializados y serán trasladados a Quito, donde se les rendirá honores militares.

El Ministerio de Defensa de Ecuador indicó en un comunicado que las víctimas fueron trasladados a la localidad de Riobamba para los trámites legales y se prevé llevarlos después a la capital ecuatoriana.

En la capital, los militares recibirán honores en una capilla ardiente que se instalará en el Salón Dorado de la Base Aérea Mariscal Sucre.

Los fallecidos son el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento Cristhian Unda, quienes perdieron la vida al precipitarse el helicóptero Dhruv 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el que viajaban.

En el accidente resultó herido el capitán Fabián Pazos Narváez, quien se encuentra en un centro médico de Guayaquil (suroeste) en condición estable, señaló el Ministerio.

El helicóptero accidentado era uno de los que utilizaba el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en sus desplazamientos, aunque no el único, indicó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, según recoge en su edición digital el diario público El Telégrafo.

El mandatario expresó ayer su condolencia por este suceso y dijo que los fallecidos “se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber”.

“Esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial”, explicó el mandatario.

Una junta investigadora creada a instancias de la ministra se encuentra en el lugar del accidente para averiguar las causas del suceso.