Papa sorprende hablando inglés en mensaje por celular

Francisco les habló a un grupo de pentecostales de Texas, en Estados Unidos, sobre la necesidad de unidad entre religiosos

Los idiomas que, usualmente, utiliza el papa Francisco son el español y el italiano.

Los idiomas que, usualmente, utiliza el papa Francisco son el español y el italiano. Crédito: Getty Images

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco sorprendió a un grupo de cristianos pentecostales de Texas, en Estados Unidos, con un video mensaje grabado con un celular, en el cual por primera vez se le oye hablar en inglés.

El mensaje, que trascendió este viernes en Roma, fue grabado por el obispo anglicano Tony Palmer, quien mantiene una amistad de muchos años con Jorge Mario Bergoglio y hace algunas semanas viajó al Vaticano para reunirse con él.

Palmer es también amigo de Kenneth Copeland, quien encabezó el encuentro de pastores y líderes pentecostales en el estado, donde fue proyectada la videograbación.

“Queridos hermanos y hermanas, perdónenme porque voy a hablar en italiano, pero no puedo hablar en inglés. Pero intentaré hablar no italiano, no inglés, sino desde el corazón”, dice el Pontífice en un improvisado, pero entendible inglés, al inicio de su alocución.

Luego directamente habla en italiano y entonces asegura que “es una lengua más simple y más auténtica. Esta lengua del corazón tiene una gramática especial, simple, dos reglas: ama a Dios y ama a tu prójimo, porque es tu hermana y tu hermano, con esto salimos adelante”.

El líder católico se mostró muy cercano e hizo referencia a la belleza de que los cristianos, allí reunidos, alabasen a Cristo el único Dios y Señor. Les dijo, además, que siente nostalgia, porque no existe unidad entre todos los seguidores de Jesús.

Desde el inicio de su pontificado, hace casi un año, Jorge Mario Bergoglio nunca habló públicamente en inglés, los únicos idiomas que ha utilizado son el español y el italiano.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain