Republicano John McCain ve a Hillary como presidenta

"Aunque odie admitirlo, que ahora mismo (...), si las elecciones fueran mañana, Hillary Clinton probablemente sería la presidenta de EE.UU."

Washington, 21 feb – El senador y excandidato presidencial republicano de 2008 John McCain señaló este viernes que si las elecciones presidenciales estadounidenses se celebrasen ahora, la demócrata Hillary Clinton obtendría la victoria.

“Apostaría, aunque odie admitirlo, que ahora mismo (…), si las elecciones fueran mañana, Hillary Clinton probablemente sería la presidenta de EE.UU.”, afirmó McCain en una entrevista en CNN, aunque rápidamente precisó que “ella no sería” su candidata.

McCain comentaba así las recientes declaraciones de la excongresista republicana y exaspirante a la candidatura republicana en 2012 Michele Bachmann, quien señaló que aún no existía en EE.UU. un “deseo” por una presidenta, por lo que dudaba de las posibilidades de Clinton.

“Cuando miras al crecimiento en el número de mujeres en el Senado, creo que ahora son 20, mientras que apenas eran un puñado hace unos pocos años (…) Tengo una lectura diferente de la escena política de EE.UU.”, dijo el senador por Arizona.

El número de mujeres en cargos políticos electos en Estados Unidos ha aumentado notablemente en los últimos años, con 20 senadoras y 78 legisladoras en la Cámara de Representantes, además de cinco gobernadoras estatales.

Pese a que Clinton no ha decidido aún si se presentará como aspirante a las elecciones presidenciales de 2016, varios líderes republicanos han criticado a la exsecretaria de Estado, de quien dan casi por hecho que será la candidata demócrata.

Una reciente encuesta de CNN de comienzos de febrero apuntó a Clinton como la favorita entre el electorado demócrata, y la situó en una hipotética carrera por la Casa Blanca por delante del actual gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, quien tampoco ha confirmado su intención de postularse.

En esta nota

HillaryClinton johnmccain

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain