Boricuas piden honestidad a nueva junta del desfile

Unas cien personas se reunieron ante el local donde sesionó la nueva junta organizadora del Desfile Puertorriqueño en Nueva York para pedir transparencia en su gestión

Un centenar de personas se congregó ayer a las afueras del local donde se reunió la nueva junta del desfile boricua de Nueva York.

Un centenar de personas se congregó ayer a las afueras del local donde se reunió la nueva junta del desfile boricua de Nueva York. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>H. ARELLANO< / person>

EL BRONX – El primer encuentro de la flamante junta de directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, se llevó a cabo ayer —a puerta cerrada— sin que se conociera ningún detalle de la agenda discutida. Entre tanto, a las afueras de sus instalaciones en El Bronx, cerca de 100 personas se congregaron para pedir transparencia, para que el desfile sea un reflejo honesto de la riqueza cultural del pueblo boricua.

“No haremos ninguna clase de comentario”, indicó una mujer que atendió a la puerta en la sede donde estaba pautada la reunión. Sin embargo, extraoficialmente, se conoció que en la convocatoria de ayer se someterían a elección las posiciones de los 13 miembros, así como la votación para la aprobación de un plan de acción a fin de organizar el desfile.

Esta es la primera reunión que sostiene la junta, luego que la oficina del Fiscal General del estado anunciara el resultado de una investigación sobre las actividades financieras del desfile.

Durante dos horas, los manifestantes pertenecientes a la organización Boricuas por una Imagen Positiva gritaron consignas exigiendo “la devolución del desfile al pueblo”, así como transparencia en todas sus acciones. “No nos rendiremos y seguiremos velando por la transparencia del desfile”, dijo Ramón Jiménez, abogado de la mencionada organización.

Por su parte, Lucky Rivera, que preside la organización, pudo entregar una carta a Orlando Plaza, uno de los miembros de la junta directiva, en la que se pide —entre otras cosas— realizar un desfile “más inclusivo de organizaciones de la comunidad puertorriqueña y menos cautivo de las corporaciones”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain