Liga Española vive…Otra intensa fecha

Real Madrid recibe al Elche y Barcelona va a San Sebastián

'Tata' Martino conversa con Leo Messi en la práctica realizada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara al duelo de hoy en Anoeta.

'Tata' Martino conversa con Leo Messi en la práctica realizada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara al duelo de hoy en Anoeta. Crédito: EFE

MADRID (EFE/NTX).— El Real Madrid afronta esta jornada 27 con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo ante el Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid, antes del regreso de la Champions.

Hoy visita el Barcelona el Anoeta, estadio de la Real Sociedad, y mañana el Atlético de Madrid el siempre complicado El Sadar de Osasuna.

El primero en entrar a escena será el Real Madrid, recibiendo al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke.

Carlo Ancelotti aprovechó disponer de una semana completa para preparar el duelo liguero por primera vez en 2014.

Dio descanso a Xabi Alonso, para que esté en perfectas condiciones en un momento clave de la temporada, y a Sergio Ramos por el fallecimiento de su abuelo.

La Real Sociedad y el Barcelona disputan otro de los partidos interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.

Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real ascendió a Primera División hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores guipuzcoanos entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio.

La Real ha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de equipos se fueron goleados.

Probablemente Sergio Canales siga en el once inicial ya que está en buena forma y ha jugado dos interesantes partidos repartiendo balones a Antoine Griezmann y Carlos Vela, ambos en un buen momento también.

En esta nota

elche Real Madrid Barcelona real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain