NYC se prepara para nueva movilización contra Maduro

El movimiento opositor “SOS Venezuela” convocó a protestas este sábado, a partir del mediodía, en varias ciudades alrededor del mundo; una de éstas se realizará en la Gran Manzana

Los venezolanos en el exterior realizarán varias protestas durante este fin de semana.

Los venezolanos en el exterior realizarán varias protestas durante este fin de semana. Crédito: Archivo / impreMedia

Nueva York – Con el lema “El Que se Cansa Pierde”, miles de venezolanos alrededor de mundo realizarán este sábado una manifestación pacífica en cientos de ciudades, para lanzar un llamado de “SOS” por la crítica situación de violencia que vive el país, exigir el respeto a los derechos humanos y pedir la libertad del líder de la oposición Leopoldo López.

La manifestación internacional, que tiene como fin llamar la atención del mundo sobre lo que está ocurriendo en el país sudamericano, también se realizará en la Gran Manzana, donde se espera que cientos de venezolanos se concentren entre las 12:30 p.m. y la 1:30 p.m. en la plaza de Union Square en Manhattan.

Uno de los organizadores del grupo “SOSVenezuelaNYC”, Robert González-Padilla, dijo que la manifestación de este sábado “mostrará cómo los ciudadanos venezolanos que viven en todo el mundo rechazan la violenta represión del Gobierno de Nicolás Maduro, además de expresar la gran preocupación que existe por la violación de los derechos humanos”.

“Los que vivimos en Nueva York nos unimos a esta campaña global de SOS Venezuela, que no es un movimiento netamente político, sino es más una reacción de la sociedad civil que está diciendo basta ya a las muertes, el abuso del poder y el atropello a la libertad de expresión…es una respuesta de los propios ciudadanos a la profunda crisis que vive nuestro país”, dijo González-Padilla.

La manifestación mundial “SOS Venezuela” se convocó a través de las redes sociales, y consistirá en la formación de gigantes “SOS” humanos, para exigir que los gobiernos del mundo, y organizaciones como la ONU y la OEA, se pronuncien sobre el caso de Venezuela.

El Gobierno de Maduro ha insistido en que las manifestaciones forman parte de un intento de golpe de estado. Sin embargo, el presidente venezolano bajó el tono ayer a horas de la movilización convocada para este fin de semana. El funcionario emplazó a su homólogo estadounidense Barack Obama a establecer un diálogo y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país, días después de haber expulsado de Venezuela a tres diplomáticos norteamericanos.

Obama aún no ha reaccionado al emplazamiento.

Al menos ocho personas han muerto y cientos han resultado heridos en los enfrentamientos en Venezuela.

-Cuándo: Sábado, 22 de febrero.

– Hora: 12:30 – 1:30

-Dónde: Plaza de Union Square, en la calle 14 de Manhattan.

-Para informarse: Usa el hashtag #SOSVenezuelaNYC y #SOSVenezuela

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain