Real Madrid en lo más alto de la Liga

Barcelona, jugando mal, cayó en Anoeta y queda a tres puntos de los merengues

Gareth Bale (abajo) festeja su gol con el defensa Álvaro Arbeloa.

Gareth Bale (abajo) festeja su gol con el defensa Álvaro Arbeloa. Crédito: efe

Madrid/EFE — El Barcelona cayó sin excusas ante la Real Sociedad en Anoeta, donde se dejó el liderato de Primera División, que asumió en solitario el Real Madrid tras cumplir con su tarea en el partido ante el Elche, a expensas de la visita del Atlético a El Sadar hoy.

Solo una victoria por cinco goles o más de diferencia del conjunto del argentino Diego Pablo Simeone ante el Osasuna apartaría al cuadro de Carlo Ancelotti del primer puesto de la clasificación al término de la vigésima quinta jornada. Sería la primera vez en el curso que el conjunto blanco encabezara la tabla. Más allá: el liderato se pondrá en juego de nuevo en la próxima sesión. Con el derbi madrileño del Vicente Calderón.

Anoeta deshizo el triunvirato dominador que ha copado la competición las últimas semanas. Un dardo envenenado para el equipo del Tata Martino, que contempló desde el palco la tercera derrota de la temporada tras ser expulsado por protestar en el intermedio del duelo ante la Real Sociedad.

El Barcelona acusó el esfuerzo del compromiso europeo. El Tata apostó por incrustar en el centro del campo a Alex Song y dejar en la reserva a Xavi y a Cesc Fábregas. Nada le salió ante un rival con ánimo de revancha y firme en la apuesta por alcanzar la cuarta plaza. Solo un punto le separa ahora del Athletic Bilbao.

Fue un remate de cabeza en propia puerta de Song el que mostró el camino de la victoria a la Real Sociedad aunque Messi aplacó la euforia local con el empate cuatro minutos después. Pero tras el descanso, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Carlos Vela desnudaron la capacidad defensiva del campeón. La dupla fabricó el 2-1, rubricada por el galo, que asistió después a David Zurutuza para sentenciar el partido.

Lejos de reaccionar el triunfo donostiarra pudo ser mayor. Apenas creo ocasiones de gol el Barcelona, que queda ahora a tres puntos del Real Madrid y que puede caer a la tercera plaza si el Atlético puntúa en Pamplona.

El conjunto de Carlo Ancelotti hizo sus deberes unas horas antes. Sin grandes aspavientos sacó adelante el compromiso. La visita de un Elche digno, que no creo facilidades al Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido de sanción. Y sin desviar la vista del compromiso europeo del miércoles, contra el Schalke.

Un gol de Asier Illarramendi, el primero que logra en Primera, desatascó al equipo blanco, que redondeó la cuenta con un golazo del galés Gareth Bale y otro meritorio de Francisco Alarcón ‘Isco’.

El Getafe sigue sin ganar. Pero el punto logrado en Vigo ante el Celta (1-1) dará algo de aire a su técnico Luis García. Suma diez partidos sin conocer la victoria el equipo madrileño, que acusó la expulsión del defensa Lisandro, cuando tenía ventaja en el marcador con el gol inicial de Lafita.

El empuje vigués, que cercó el área de Moyá, encontró su fruto en una acción individual de Rafinha Alcántara, que evitó la derrota del cuadro de Luis Enrique.

El Getafe sigue perseguido por la amenaza del descenso que también advierte al Almería y al Málaga, que no pudieron despejar tras su enfrentamiento en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido entre ambos acabó sin goles.

En pleno meollo también está el Valladolid, que el viernes evitó la derrota en Zorrilla ante el Levante, el menos perjudicado en el reparto de puntos (1-1). El equipo de Juan Ignacio Martínez, rescatado con el gol de Javi Guerra, sigue en puestos de descenso.

Víctor Casadesús adelantó al equipo de Joaquín Caparrós.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain