Real Sociedad cobra venganza y vence 3-1 al Barça (Video)

Con el triunfo del conjunto txuri urdin, Barcelona pierde la cima y Real Madrid asume el liderato

Real Sociedad cobra venganza y vence 3-1 al Barça (Video)
El delantero del Barcelona, Pedro, se lamenta tras fallar una oportunidad clara de gol
Foto: EFE

México.- Real Sociedad tomó revancha de su eliminación en la Copa del Rey y venció 3-1 al Barcelona, que perdió el liderato de la Liga de España y ahora está a tres puntos de Real Madrid.

En la continuación de la jornada 25 de la Liga de España, el conjunto culé estaba obligado al triunfo si quería mantenerse en la cima general luego de la victoria 3-0 del Madrid sobre Elche, pero el cuadro “txuri urdin” no defraudó a su afición.

Más de 30 mil espectadores en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, España, vieron como los dirigidos por Jagoba Arrasate se desquitaron del Barca, que hace poco más de una semana los eliminó en semifinales del certamen copero.

Gol de Gorka Elustondo abrió el camino para el cuadro anfitrión a los 32 minutos tras un certero remate de cabeza, aunque poco le duró el gusto, pues el argentino Lionel Messi, con zurdazo imparable fuera del área, puso el 1-1 a los 36’ tras gran finta de Sergio Busquets.

Ya en el complemento, a los 54´ la Real recuperó la ventaja. Tras un despeje del portero chileno Claudio Bravo y un error defensivo, el balón quedó en los pies de Carlos Vela, quien sirvió para el francés Antoine Griezmann, que de derecha puso el 2-1.

Cinco minutos después, el propio Griezmann mandó un servicio al área y David Zurutuza, quien entró en buena posición, desvió el esférico para anidarlo y poner el 3-1 definitivo que no se movió.

Y estuvo más cerca el cuarto gol de los donostiarras que el segundo de la escuadra del argentino Gerardo Martino, particularmente a los 81´, cuando Carlos Vela mandó su disparo al poste derecho de la portería defendida por Víctor Valdés.

Real Sociedad llegó a 43 unidades y se acercó al cuarto sitio de la general, Athlétic de Bilbao (44), mientras que Barcelona se quedó con 60, tres menos que Real Madrid y los mismos que Atlético de Madrid, que juega este domingo.

El delantero mexicano Carlos Vela estuvo participativo los 90 minutos, en los cuales puso una asistencia, se perdió un gol en la recta final del primer tiempo y mandó un disparo al poste. Al término del partido, al igual que sus compañeros, fue ovacionado.