Esperan encuentro Maduro y Capriles en Palacio

Decenas de ancianos participaron ayer en una concentración tras una marcha en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Decenas de ancianos participaron ayer en una concentración tras una marcha en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: efe

Caracas — El líder opositor Henrique Capriles dijo ayer que “las protestas seguirán” en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8% del país.

Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos once días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al presidente en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche del sábado de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.

El gobernador de Miranda confirmó ayer que hoy concurrirá a la reunión a la que convocó Maduro en el palacio presidencial a los integrantes del Consejo Federal, instancia que reúne a las autoridades de los Gobiernos nacional y regional.

“Mañana (hoy) en la tarde hay Consejo Federal, está en la Constitución, queremos su transmisión en cadena y que el país vea y escuche la verdad”, agregó Capriles, tras advertir que no aceptará “monólogos” presidenciales.

Mientras tanto, Maduro anunció ayer la undécima muerte relacionada con las protestas de estos once días: un joven que dijo fue apuñalado en una barricada.

En una alocución ante cientos de ancianos, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una “guarimba” en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por “un señor humillado” previamente por los manifestantes.

Cuando el joven pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca.

Conjuntamente con “ir derrotándolos, como lo estamos haciendo”, con el uso de la fuerza pública, “los focos de violencia se están acabando, extinguiendo”, sostuvo el gobernante en un discurso ante manifestantes de la tercera edad, transmitido en cadena nacional.

Por otra parte, una fuente de la cadena estadounidense CNN confirmó que el Gobierno venezolano reactivó el pasado viernes las credenciales de prensa de su personal local en Venezuela.

Ese canal informó el viernes que el Gobierno había comunicado a su corresponsal en Caracas que le había sido revocada su acreditación, una medida que también afectó a la presentadora Patricia Janiot, a la productora de esta y a Rafael Romo, de CNN Internacional.

El mandatario reanudó su rechazo a las informaciones que sobre la situación en Venezuela emite CNN en español, cuya línea editorial dijo, está orientada hacia la gestación de un golpe de Estado en Venezuela, o en su defecto un magnicidio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain