Interesante.com, para satisfacer a la comunidad latina

Actualmente, cuentan con usuarios de 80 países

Los creadores de Interesante.com.  Antonio Altamirano, su presidente y cofundador es el primero desde la derecha.

Los creadores de Interesante.com. Antonio Altamirano, su presidente y cofundador es el primero desde la derecha. Crédito: Cortesía

Nueva York — “Kobe y Messi son deportistas, pero ahí se acaban los parecidos. Ni son iguales, ni practican el mismo deporte. Pues eso es lo que nos pasa a nosotros con Pinterest. Podemos tener una apariencia similar pero hacemos cosas distintas para mercados distintos”. Con esta respuesta, Antonio Altamirano zanja la cuestión de si la empresa que co-fundó en 2012 y ahora preside es muy similar a Pinterest.

Esa es la respuesta larga. La corta es, obviamente, no.

Su empresa se llama Interesante, y con ella se provee contenido geolocalizado con una aplicación móvil para iPhones y Androids a través de la que se recomiendan contenidos (noticias generales, deportes, cine, arte, exposiciones, arquitectura, tiendas, entretenimiento), lugares y personas que cada uno elija conforme a la afinidad que sienta con ellos y que son importantes para la diversa cultura latina en el lugar en el que esté. Y si, su audiencia es latina. “Somos latinos en Silicon Valley apuntando a latinos y Latinoamérica”, explica Altamirano.

Este ecuatoriano de 37 años, explica que Interesante, que se lanzó en diciembre de 2012, es más grande en Latinoamérica, principalmente en México y Argentina, que en EE.UU.

Además de los usuarios o consumidores individuales, Interesante tiene un acuerdo con una cadena hotelera mexicana, Grupo Posadas, para ser el proveedor de información de actividades en los alrededores de sus hoteles. Además de ser la plataforma de promoción de esta cadena están negociando con un grupo de cafeterías de este país para ofrecer sus servicios.

La experiencia con los hoteles, que ofrecen wifi gratis y la plataforma de Interesante, es que las redes de los negocios cercanos han visto un 20% de incremento de tráfico.

Interesante fue fundado por un grupo de seis personas, Antonio y su esposa Rebeca Altamirano, Leandro Henflen, Pablo Gamba, Claudio Cossio y Carolina Altamirano. Ahora hay 14 personas trabajando en la empresa, parte de ellos en Argentina donde Gamba trabaja como profesor de computación en la Universidad y de donde llegan la mayoría de los programadores que emplean.

La idea de crear Interesante fue de Altamirano y no es su primera empresa. Con un grado en ciencias de la computación, este emprendedor que pasó antes por la consultora Accenture y Sun Microsystems, había puesto ya en marcha una herramienta para jugar y compartir dichos, Proverb.io. “Lo construimos en dos semanas, lo pusimos en línea y empezó a venir gente que parece que quería más contenido“. La recepción hizo pensar a los Altamirano en otras posibilidades y de ahí nació Interesante, cuyo código construyeron en apenas tres meses.

El interés por lo latino no solo le viene a estos empresarios por su origen sino porque consideran que este es un enorme mercado con un creciente e importante poder adquisitivo al que las innovaciones de alta tecnología llegan traducidas directamente del inglés, “sin entender la cultura local”.

“Otra de las cosas que queremos hacer es demostrar que, en la práctica, los latinos podemos lanzar empresas de alta calidad sin depender de otros“, explica Altamirano.

De momento, pese a su crecimiento y expansión, uno de los retos de Interesante es proveer de información a los inversores porque, según su presidente, no conocen mucho el mercado latino o Latinoamérica. La empresa creció con un capital inicial de $450,000 que pusieron inversores ángeles de Michigan y Seattle como capital semilla. Altamirano aún se sorprende que con una anterior empresa que creó para el mercado general, Dabble.com -con la que viajeros crean con su cámara fotos-postales y las dejan ligadas a un lugar- consiguiera tres millones de dólares de capital “cuando realmente la idea no iba muy lejos”, y con Interesante le cueste más.

Pero están buscando y mientras lo hace Altamirano prefiere no dar cifras sobre el número de usuarios que tiene Interesante aunque explica que estos están en 80 países. Aún no tienen beneficios pero están en equilibrio en sus cuentas, explica Altamirano.

Los planes de los creadores de esta empresa pasan por “reconstruir la aplicación móvil para iPhone y Android para reunir los intereses de los latinos en una sola plataforma y que se puedan compartir de forma ágil en Internet, que no se pierda en un mar de información como Facebook o Twitter”, detalla Altamirano.

En cuatro meses esperan tener “una plataforma mejorada” y ser incluso más Interesante(s).

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain