México confirmó al 100% identidad de “El Chapo”

Las pruebas dactilares y exámenes de sangre fueron claves para la plena identificación del líder del cártel de Sinaloa, capturado el sábado en Mazatlán

México.- A pesar de que la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán se realizó el sábado a las 6:40 hora local en Mazatlán, Sinaloa, el gobierno mexicano demoró horas en confirmar la noticia ya que quería estar 100% seguro de la identidad del líder del cártel de Sinaloa.

Después de la captura del capo mexicano, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) realizaron exámenes para cotejar los datos de la ficha policiaca.

Prueba de huellas dactilares y de sangre fueron decisivas en la identidad de Guzmán Loera, revelaron algunos medios.

“Con la huella dáctilar no hay fallo”, publicó el portal de Univision citando las fuentes de la fiscalía.

En el espacio de Noticieros Televisa también se destacó que le fueron realizados exámenes de sangre a “El Chapo” para confirmar su identidad.

Medios estadounidenses dieron a conocer la detención de “El Chapo” la mañana del sábado 12 de febrero; la prensa mexicana retomaba la información pero las autoridades mexicanas se mantuvieron herméticas ante la noticia y no afirmaban ni desmentían nada.

Pero fue pasadas las 13:00 horas cuando el procurador General de la República (fiscal federal) Jesús Murillo Karam ofreció un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales confirmando la detención de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

El fiscal general argumentó que tras la detención del capo mexicano, considerado el más buscado del mundo, se le realizaron varios estudios médicos para confirmar la identidad de Guzmán Loera.

“Hemos hecho esperar a ustedes en esta conferencia en razón de que decidimos tener una plena identificación y ya los peritos de la procuraduría lo hicieron y está identificado al 100 por ciento. Ha sido revisado por los médicos” expresó el funcionario federal.

En el operativo para la detención del líder del cártel de Sinaloa no se realizó un solo disparo, destacó el ministro del interior tras afirmar que suman con esta captura, 74 las aprehensiones de miembros de cárteles de la droga durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta nota

ArrestoChapoGuzman CárteldeSinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain