Pumas desvela:¡Crisis americanista!
Doblete de Ludueña acaba con paternidad de Águilas, que ya prenden focos de alerta
MÉXICO, D.F. Se acabó ayer la paternidad del América sobre Pumas.
Los universitarios se metieron al Azteca para infringirle su tercera derrota en fila a las Águilas, esta vez al son de 3-1.
Con dos goles de Daniel Ludueña y uno más del novato Roberto Ramírez fue suficiente para herir a los azulcrema donde más les duele.
Atrás quedaron los años en que el cuadro azulcrema era amo y señor en este tipo de encuentros, donde llegó a sumar 6 victorias al hilo sobre el representativo de la UNAM.
Aunque el América fue mejor en la primera mitad, un error de “Maza” Rodríguez los hundió, ya que fue expulsado al 49′ y el cuadro de casa perdió forma, regalando espacios.
Además, la zaga no acabó completa, pues Aquivaldo Mosquera ya no salió para el complemento y su lugar fue tomado por Pablo Aguilar, quien tenía varios meses sin ver acción.
Pumas fue el primero en irse arriba en el marcador cuando al 8′, Ludueña aprovechó un excelente servicio de Javier Cortés, quien le robó el balón a Rubens Sambueza.
Los pupilos de Antonio Mohamed no se desesperaron, manejaron las acciones e impusieron dominio territorial.
Así, Raúl Jiménez, quien no anotaba desde la fecha 3, meció las redes al 26′, para emparejar los cartones.
Y de milagro, América no convirtió dos más antes de irse al descanso, porque Miguel Layún y Luis Gabriel Rey dejaron escapar un par de opciones.
Ya sin el “Maza” Rodríguez en el terreno de juego y viviendo todo tipo de complicaciones al perder la línea de cinco, Ludueña mandó a Pumas arriba en el marcador al hacer el 2-1, en el cobro de un tiro libre al 68′.
El cuadro de casa se desdibujó, perdió la marca y ya no pudo contener a los universitarios que estaban ávidos de goles y de seguir escalando posiciones.
El recién ingresado, Roberto Ramírez, no perdonó tras una falla en la marca de Juan Carlos Valenzuela y al 83′ le dio forma a la victoria de Pumas.
América cayó al cuarto sitio al quedarse con 12 puntos, mientras que los auriazules ya son terceros con 14.